homeMás información

Áreas y Servicios

¡CUÁL ES EL OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS?


El departamento de inglés tiene como objetivo el apoyar al alumno desde la sección de Preescolar, Primaria, Secundaria y hasta Bachillerato en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la materia de inglés, proporcionando las herramientas necesarias para que sea capaz de desenvolverse de manera oral y escrita en dicha lengua extranjera.


¿QUE SERVICIOS OFRECE EL DEPARTAMENTO DE INGLÉS?


Dentro de las funciones del departamento de inglés se encuentran:
a) Resolver situaciones académicas relacionadas al estudiante.
b) Proporcionar el material adecuado para el aprendizaje del estudiante, dependiendo del área.
c) Apoyar al docente con programas y cursos de capacitación que le ayude en la actualización del proceso enseñanza- aprendizaje del idioma inglés.
d) Apoyar al estudiante con programas al extranjero para tener la posibilidad de vivir el idioma en un entorno real.
e) Gestionar grupos de inglés de acuerdo a su nivel en las secciones de secundaria y bachillerato.
f) Gestionar distintas certificaciones de inglés para las secciones de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
g) Gestionar espacios propios de la materia, en los que el estudiante pueda demostrar las habilidades que ha adquirido de esta segunda lengua, tales como el Festival de Inglés que se lleva a cabo en el mes de Mayo.
h) Ofrecer un tercer idioma (Alemán) en la sección de Bachillerato, una vez que el alumno se ha certificado, demostrando con un documento oficial, que ha adquirido el conocimiento necesario como para continuar aprendiendo ahora una tercera lengua.
i) Ofrecer cursos de preparación para certificaciones internacionales de inglés.
j) Ofrecer cursos de inglés para adultos.



¿COMO TRABAJA EL DEPARTAMENTO DE INGLÉS EN LAS CUATRO SECCIONES DEL COLEGIO?

El Departamento de inglés se basa en el Marco Referencial Común Europeo para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en las cuatro secciones y describe en su malla curricular el nivel de conocimiento que alcanza el estudiante al final de cada sección. Es importante mencionar que a partir del primer grado de secundaria, se aplicará un examen de ubicación al alumno, y tomará su clase de inglés de acuerdo al nivel que haya alcanzado hasta ese momento, esto, con el fin de apoyarlo en el proceso de la adquisición de esta segunda lengua. De la misma manera en la sección de Bachillerato, se aplica un examen de ubicación al alumno que le dará el nivel de inglés que tomará en dicha sección.

Con el apoyo de los programas oficiales, se ha logrado crear un programa institucional en el que se ven reflejadas las competencias que el estudiante logra adquirir al término de cada ciclo escolar. Esto se puede corroborar en el cuadro que aparece en la galería de imágenes con el título PROGRAMA

Cabe mencionar que cada alumno avanza de nivel dentro de cada una de las cuatro secciones, dependiendo de su destreza para adquirir cada una de las cuatro habilidades del idioma inglés.
PROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉSPROYECTO DE INGLÉS