Estimados todos, les saludo con gusto.

Llegó noviembre y con ello celebramos la Fiesta de Todos los Santos, dice Dios: “Sean Santos como yo su Dios soy Santo”, el día 2 celebramos a todos los fieles difuntos, una fiesta para celebrar a los que ya están en la presencia de Dios, celebrando la vida de Dios, ya que su ejemplo queda en nosotros para imitarlos en todas sus buenas acciones.
Así mismo como familia escolapia, el próximo 27 de noviembre celebraremos el patrocinio de nuestro fundador San José de Calasanz, fecha en que el Papa Pío XII lo declaró “Patrono Universal de todas las escuelas católicas”.
En nuestro colegio, del 21 al 24 de noviembre tendremos la Semana Calasanz, los animamos a participar en los juegos deportivos y actividades culturales que tendremos en cada una de las secciones.

Después de una serie de eventos y celebraciones con motivo de nuestro Año Jubilar Calasancio, el día 25 de noviembre del presente mes se llevará a cabo en Roma la clausura del mismo, agradeciendo a Dios por todas las bendiciones recibidas, que los frutos sean de una mayor vivencia del Carisma Calasancio y de amor a nuestro santo padre José de Calasanz.
Recordemos las palabras del Papa Francisco: “Ser Escolapio es identificarse con los pequeños, con los pobres”

Felicidades a toda la familia escolapia.

Que sea para mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo
Con cariño en Calasanz
P. Martín Eloy Jiménez López Sch. P.