Carta de junio de 2021

Estimada Comunidad Educativa

Iniciamos en cada una de las secciones el mes de junio lleno de trabajo que evidencia el próximo cierre del ciclo escolar 2020-2021; todos se han preparado para recoger la cosecha, para recoger los frutos de la tierra que se fue abonando con mucho cuidado, esmero, amor y dedicación de los docentes con la guía de sus directoras y de los equipos de apoyo; sin olvidar el esfuerzo y dedicación de los padres de familia en el cuidado de sus hijos.

El caminar ha estado impregnado de sentimientos encontrados por ejemplo el cansancio, el enojo, la frustración, el temor que pudieron limitar el trabajo cotidiano, pero que también se confrontaron con la energía, el anhelo, y la esperanza por no dejarse vencer para alcanzar las metas propuestas.

La resiliencia con la que todos hemos podido superar la adversidad de los tiempos es testimonio fiel del amor y la Fe puesta en Dios Padre, quien nos dice, constantemente,

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Isaías 41:10

En el Colegio tenemos la certeza de que unidos podremos seguir avanzando; es por ello que el personal docente y personal no docente pendiente; ha empezado a reincorporarse, poco a poco continuaremos ampliando las actividades que nos permitirán llegar al mes de agosto para abrir nuestras puertas de par en par para recibir a los alumnos como ellos se merecen.

Los frutos que estamos por cosechar también nos indicarán que más necesitamos incorporar para el fortalecimiento de la labor educativa que se ofrece desde el Carisma Escolapio.

Querido personal directivo, docente, administrativo y de servicios gracias por su trabajo y entrega, ustedes hacen posible el cumplimiento de la Misión Institucional.

Queridos padres de familia gracias por su confianza y apoyo para continuar siendo corresponsables en la formación de sus hijos.

Queridos alumnos gracias por su esfuerzo, dedicación y constancia que nos motiva a seguir buscando más y mejores estrategias para acompañarlos en su crecimiento personal.

No tengamos miedo Dios está con nosotros y juntos somos más fuertes.

Les envío un cariñoso abrazo

Mtra. Emma Illescas Navarro
Directora General