homeniveles académicos

SECCIÓN SECUNDARIA

PROPÓSITOS
ENSEÑANZA MEDIA BÁSICA



Enseñanza Media Básica en nuestro Colegio, es parte de su Proyecto Educativo Institucional, el cual da inicio con el Preescolar, continúa con la Primaria y prosigue con la educación Secundaria. Es por ello que todos estos niveles están perfectamente articulados entre sí, interrelacionando conocimientos específicos, habilidades y competencias, que les permitirán a nuestros alumnos cubrir satisfactoriamente con el perfil de egreso deseado para su incorporación al Nivel Medio Superior.
En la búsqueda de la educación integral de los alumnos, nuestra secundaria pretende consolidar las competencias básicas que les permitan actuar de forma responsable consigo mismo y con su entorno a fin de que puedan participar activamente en la construcción de una sociedad más justa

Propósitos

a) Desarrollar habilidades para la lectura, el uso del español en forma oral y escrita, así como para la expresión de ideas y opiniones con precisión y claridad.

b) Impartir una educación fundamentada y comprometida con los valores del humanismo cristiano, que propicien actitudes de servicio y compromiso en sus relaciones y con la sociedad.

c) Desarrollar habilidades matemáticas en el planteamiento y solución de problemas, particularmente aquellos referidos a la vida cotidiana.

d) Promover la investigación como un medio que permita la formación científica.

e) Brindar los conocimientos para la comprensión del desarrollo de las culturas, del mundo contemporáneo y de interdependencia entre sus partes.

f) Desarrollar las habilidades para participar en las relaciones sociales regidas por los valores de la legalidad, el respeto a los derechos, la responsabilidad personal, el aprecio y la defensa de la soberanía nacional.

g) Promover el aprendizaje de lenguas extranjeras para su uso como medio de comunicación.

h) Desarrollar las habilidades para el aprendizaje permanente y autónomo.

i) Promover el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el proceso de aprendizaje.

j) Propiciar el aprendizaje en ambientes informáticos.

k) Promover el desarrollo de destrezas para las expresiones artísticas y culturales, así como habilidades para el aprecio de dichas manifestaciones.

l) Estimular el desarrollo físico mediante actividades deportivas.

m) Promover un ambiente de salud que favorezca el desarrollo integral del educando.

n) Favorecer el respeto y la conservación del medio ambiente, fomentando la toma de conciencia sobre importancia de la ecología para los seres vivos.