homeniveles académicos

SECCIÓN SECUNDARIA

NUESTROS
SERVICIOS


Nuestro Colegio pretende colaborar con ustedes en la educación de sus hijos, por este motivo, las tareas que se llevan a cabo van más allá de la mera transmisión de conocimientos; intentamos proporcionar a los alumnos las ideas y valores que les den sentido a sus vidas y les ayude a mejorar su entorno de acuerdo con el lema que nos distingue: "Piedad y Letras".

Ámbito académico
En el ámbito académico, se imparten materias curriculares conforme a los lineamientos que señala la Secretaría de Educación de Veracruz y materias extracurriculares que establece la institución. Todas las materias son importantes y tienen que ser aprobadas para acreditar cada grado escolar. Para el cumplimiento de estos planes de trabajo se cuenta con un seguimiento académico por parte de las Coordinadoras y de Dirección

Ámbito psicopedagógico
En el ámbito psicopedagógico, contamos con un equipo encargado de proporcionar orientación educativa de manera individual y grupal; así como la atención psicológica para la detección y canalización oportuna de niños con NEE cuando sea necesario.
El departamento de orientación Educativa es el encargado de los talleres de Escuela para padres; dirigida a los padres de familia. Se tratan temas enfocados a orientar y a compartir los problemas propios del niño de Primaria.

Ámbito religioso
En el ámbito religioso, el Centro de Pastoral anima, coordina y fomenta en el Colegio la evangelización, la catequesis, la celebración de los sacramentos y la acción social.

Ámbito deportivo y artístico
En el ámbito deportivo y artístico contamos con actividades vespertinas: Formación deportiva para los grados iniciales, Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Karate, Danza folklórica y Manualidades

Ámbito administrativo
En el ámbito administrativo se cuenta con el Departamento de Servicios Escolares encargado de realizar los trámites que ustedes soliciten (Inscripciones, constancias, boletas, entre otros documentos)