homenoticias

NOTICIAS

La innovación en la Escuela Católica
25° Congreso Interamericano de Educación Católica.

Del 10 al 12 de enero del presente año, nuestro Director General, el Lic. y P. Martín Eloy Jiménez López Sch. P., tuvo la oportunidad de asistir al 25avo. Congreso Interamericano de Educación Católica.

El congreso fue organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), reuniendo a cientos de religiosos en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El pilar principal de este Congreso fue actualizar la gestión para el aprendizaje, la innovación y la creatividad, viendo puntos importantes como los siguientes:

  • Repensar y relanzar el papel de la Escuela Católica de América a partir del diálogo con las nuevas pedagogías y metodologías contemporáneas.
  • Generar un espacio de reflexión para la Escuela Católica de América que permita hacer de su propuesta educativa diáfana y creativa en sus objetivos, clara en sus definiciones, en sus fundamentos epistemológicos, en sus metodologías y coherente con las mediaciones pedagógicas actuales.
  • Propiciar espacios de integración que permita pensar la praxis educativa católica de América de manera articulada, innovadora y creativa.

“Es importante conocer las nuevas tendencias que la iglesia va proponiendo y aterrizarlas a nuestro Colegio, ha sido una experiencia muy interesante, con variados talleres y conferencias” mencinó el P. Eloy.

El compromiso de nuestro Colegio con la formación permanente de directivos, personal y alumnos, es una realidad que nos distingue y que nos hace ser #UnColegioDeVerdad.

Galería fotográfica