homenoticias

NOTICIAS

Queridos amigos del Colegio Cristóbal Colón
Me dirijo de una manera muy especial, para darles las gracias por sus atenciones y muestras de cariño...

...a lo largo de estos dos años que tuve la oportunidad de convivir con todos ustedes.

Hoy digo adiós a la comunidad del Colegio Cristóbal Colón, en virtud de que mis superiores me han pedido dejar la Dirección General para implementar un proyecto de Presencia Escolapia en Veracruz, del que muy pronto conocerán y sabrán de qué trata.

He de comentar qué en mi trayectoria de 35 años de servicio ESCOLAPIO, he colaborado en diferentes colegios, de los cuales 30 han sido como Director General, en La Fray Pedro de Gante en Apizaco, Tlaxcala; Carlos Pereyra en Puebla; Escuela Calasanz de Puebla; Carlos Gracida en Oaxaca, y aquí en Veracruz el Colón, siempre dando buenos resultados y lo que he aportado ha sido con el compromiso de ser un servidor de Dios, buscando el beneficio de todos ustedes y de toda la comunidad educativa.

Hace unos días viví unos momentos desagradables, con una publicación que me dejaba ver como una persona con una honorabilidad cuestionable, gracias a Dios la situación fue aclarada y todo volvió a la normalidad.Por ello, agradezco las muestras de solidaridad que fueron expresadas inmediatamente con la presencia de padres de familia, alumnos, personal del colegio e innumerables llamadas telefónicas, en donde me expresaban su apoyo total e incondicional, gracias nuevamente, eso me hizo fortalecerme como persona y como religioso.

Así pues, he tomado la firme decisión y dadas las circunstancias de dar paso al proyecto de Presencia Escolapia y dejar mi función de Director General, en darme un Año Sabático, que utilizaré para convivir más cercanamente con mi querida familia que radica en Oaxaca, realmente han sido muchos años en los que no he podido hacerlo y considero es un buen momento para realizarlo.

Si alguien desea compartir algo especial con su servidor o simplemente desea saludarme, allá me podrán encontrar y con gusto los recibiré.

Es de suma importancia mencionar, que me llevo el recuerdo de tantos niños y jóvenes a los cuales serví en las celebraciones, eventos, grupos y retiros, mi experiencia al compartir con ustedes me deja la gran satisfacción de cumplir con la misión de ser un religioso escolapio.

Expreso mi gratitud a todos los que forman parte de la gran Familia Colón: directivos, docentes, administrativos, servicios, mamás catequistas, departamentos académicos, de orientación educativa y de pastoral, por su esfuerzo y dedicación siempre buscando cumplir con la misión institucional.

A ustedes padres de familia, mi especial reconocimiento, por depositar su confianza en nosotros y permitir que sus hijos reciban una educación de calidad cimentada en la Piedad y las Letras, con una formación integral que hoy se refleja en los valores y conocimientos adquiridos.

Mención especial hago a los ex alumnos, quiénes después de tantos años de haber egresado del colegio, continúan con sus aniversarios y celebraciones, gracias por no olvidarse de su alma máter, con ustedes conviví muy cercanamente.

No me despido sin antes desear el mayor de los éxitos a la nueva gestión directiva, deseo que los nuevos proyectos y metas sean alcanzadas, todo por el bien de esta institución educativa, todo por el bien del Colón.

Gracias a todos y que Dios les bendiga con abundancia y como dice el Papa Francisco, pidan a Dios por mí.

Veracruz, Ver. a 9 de julio de 2018

Con cariño y afectoLic. y P. Martín Eloy Jiménez López Sch. P.

Galería fotográfica