homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

SIGUIENDO LAS HUELLA DE CALASANZ…
Altum, una propuesta para la Familia Calasancia.

Dios se fijó en mí, sin esperarlo; su llamado ha sido diáfano y firme; generando en mi corazón sentimientos inexplicables; sin embargo, durante mi trayectoria he tenido claro que compartir la vida y el sueño por contribuir en la construcción de un mundo mejor a través de la Fe y de la Educación es mi Misión en esta vida; lo cual implica ver en cada dificultad una oportunidad, en cada logro una esperanza y en cada reto la fuerza para no desfallecer; esto me ha llevado a estar atenta a las señales que Él me envía para estar a su servicio y ante los demás.

Y, en los últimos tiempos, una de esas señales la encuentro en la de optar por vivir como Laico comprometido, es decir, con un Estilo Escolapio; considerándolo como parte del Plan que Dios diseñó para mí. Esto significa sentir “Pasión por la Misión “.

Sin embargo, una nueva señal llegó a mi vida y esta fue el llamado para formar parte de ALTUM considerada como “una propuesta de formación integral destinada a los miembros de la Familia Calasancia, llamados a crecer y a alimentarse de la experiencia humana, espiritual y educativa de San José de Calasanz; por ello se desea despertar el proceso evangélico que desafía a volver a ser como niños para heredar el Reino (Mt. 18,3) e invita, con Calasanz, a abajarse a dar luz a los niños como camino más seguro y directo”

Altum responde a la iniciativa del P. General Pedro Aguado Cuesta; y, forma parte de las Claves de Vida, que emanan del 47º. Capítulo General; para un mejor futuro, permeadas de amor, ilusión y fidelidad para el Fortalecimiento, Reestructuración, Renovación y Expansión de la Orden.

Por este motivo, del 10 al 22 de julio, del año en curso, tuve la oportunidad de estar en Roma, para participar en el periodo presencial de ALTUM. Escuela de Tutores de Formación Calasancia.

Con la guía del Equipo Directivo, espiritualmente motivado, iniciamos nuestra preparación para ofrecer, a partir de julio de 2018, a religiosos y laicos en el mundo; un itinerario integral y sistemático de Formación Calasancia.

El Equipo de Tutores está integrado por 5 religiosos y 4 laicos de diferentes lugares de la geografía escolapia en el mundo.

Formar parte de este Equipo de Tutores con un Estilo Altum es una oportunidad inesperada que me desborda de alegría pero sobre todo de compromiso para no defraudar la confianza depositada en mi persona junto a mis hermanos escolapios. Acepto con humildad este regalo que pide más de mí y por el cual debo prepararme en todos los ámbitos.

Reitero mi gozo de llegar a este momento en mi vida; el cual está diseñado por la mano de Dios; disponiendo para ello que personas maravillosas me cuiden y alienten como son mi familia, colaboradores y quienes me distinguen con su aprecio.

Es por demás mencionar que en esta encomienda llevo en el corazón la Obra Escolapia del mundo, de México; pero de manera especial la Obra de Veracruz, del Centro de Estudios Cristóbal Colón, del Colegio, del Bachillerato; de todos los niños, adolescentes y jóvenes que inspiran mi servicio.

Con firme convicción voy Siguiendo las Huellas de Calasanz…para gloria de Dios y utilidad del Prójimo.

Mtra. Emma Illescas Navarro
Directora de Bachillerato

Galería fotográfica