homenoticias

NOTICIAS

¿Por qué obtener una Certificación de Inglés?
Primaria, Secundaria y Bachillerato, conozcan sus beneficios.

Hoy en día contar con un certificado que avale el nivel de inglés es muy importante y enriquecedor para cualquier currículum; ya que es un idioma universal y por lo tanto abre muchas posibilidades de trabajo o estudio. Una entidad que emite títulos de por vida reconocidos en todo el mundo es la Universidad de Cambridge. Los títulos de dicha universidad son considerados la evidencia más sólida y fiable del nivel de inglés.

Platicamos con la Mtra. Martha Illescas Coordinadora de Inglés, sobre estas certificaciones en el colegio, comenta que llevan 3 años ofreciéndolas a los alumnos y esto es también gracias a que trabajan en conjunto conInternational House, el cual pertenece a una organización Internacional y como tal es un centro autorizado para la aplicación de estos exámenes.

Las Certificaciones de Cambridge se obtienen al presentar los éxamenes ESOL, (English for Speakers of Other Languages) los cuales evalúan el conocimiento de inglés de personas no nativas. Estos certificados son reconocidos mundialmente por muchas universidades, instituciones y empresas, ya que cuentan con un gran reconocimiento y prestigio internacional.La maestra nos comentó que estos exámenes evalúan las 4 habilidades del idioma, comprensión auditiva, habilidad comunicativa, comprensión de lectura y escritura.

Estos exámenes están diseñados por niveles de inglés y de acuerdo a edades.

Por ejemplo, están losYoung Learners (Starter, Movers y Flyers)que son para alumnos de educación primaria; así como otro tipo de exámenes que son para jóvenes- adolescentes como KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English); cabe mencionar que estos son títulos de Inglés en escuelas, ya que hay otra serie de exámenes de título profesional, de negocios, etc. Y cada uno de estos certifica un grado distinto del dominio del idioma.

“Disponer de éstos certificados abre muchas puertas al futuro, dado que éstos son valorados en todos los ámbitos. Permiten acceder a aquellas carreras universitarias donde se exige un título oficial de inglés, al mundo profesional de la enseñanza, a puestos de trabajo del sector público así como empresas privadas, del mismo modo para solicitar una plaza para estudios de posgrado en una universidad extranjera, etc.”Explicó laMtra. Martha.

Un beneficio muy particular que ofrece el Colegio es que aquellos alumnos que obtienen la Certificación de FCE terminando su 4to semestre; en su último año de bachillerato (5to y 6to. Semestre) tienen la oportunidad de cursar el idioma Alemán en lugar del inglés, si así lo desean.

El pasado 22 de septiembre del año en curso, el colegio recibió la renovación de su certificado como Preparation Centre 2017- 2018 por parte de International House.

Para más informacióncomunícate con la Mtra. Martha Illescas al teléfono (229) 937 21 89 Ext. 7214 en un horario de 12:00 a 15:00 hrs.

Galería fotográfica