homeniveles académicos

SECCIÓN SECUNDARIA

ANTE CIERTOS LIBROS
“Nunca pensé que saldría de ahí con un libro de regalo.”

La lectura es una manera muy divertida de distorsionar tu realidad y sobretodo alejarte algunas veces de lo que te rodea pero estando en el mismo lugar, para muestra de esto un boton:

“Cuando llegué a casa de la Tía Tere a esa posada en diciembre de 2015, nunca pensé que saldría de ahí con un libro de regalo, era lo que menos esperaba. Mi tía Chelita me regaló el libro de “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo” de Rick Riordan, recuerdo que le di las gracias y llegando a casa lo puse en un lugar que ya no recuerdo cuál era. Días después empezaron las vacaciones y el consecuente aburrimiento. Sí, tenía 10 años y me aburría por increíble que a mi mamá le pareciera. Mágicamente encontré el libro que había olvidado, lo tomé resignada y leí las primeras 3 hojas, el aburrimiento persistió y cerré el libro.

Meses después en las vacaciones de verano, quejándome porque no tenía que hacer, mi papá me ofreció el maravilloso trato de darme dinero a cambio de que leyera un libro. Opté por la opción de leer una revista de la sala, pero él dijo que ese no era el trato. Entonces mi mamá me dio el libro de Percy Jackson, que quién sabe de dónde lo encontró, lo comencé a leer, desde el principio, y cuando me di cuenta ya llevaba más de tres capítulos.

Me sentí completamente absorbida por la trama, en la cual, un chico con dislexia y problemas de atención descubría que era hijo de un dios griego.

Cinco días después ya había terminado el libro. Mi papá me pagó lo acordado y descubrí un nuevo concepto de felicidad (a parte del dinero), la lectura.

Al terminar las vacaciones, ya había terminado de leer los tres primeros libros de la saga. Más un comic, que mi papá se equivocó al querer comprarme el volumen 2.

Sobre Percy Jackson.

Percy es un chico de 12 años con problemas de dislexia y déficit de atención. Después de estar en seis escuelas diferentes en los últimos 6 años, descubre que su padre no murió en el mar, sino que es el mismísimo Poseidón, y no es el único hijo de un dios griego. Muchos otros chicos como él están en la misma situación, se concentran en medio del bosque, en el Campamento Mestizo, donde los enseñan a sobrevivir en un mundo mitológico lleno de mortales, semidioses, monstruos y profecías por cumplirse.

Lo recomiendo para cualquier persona, no importa la edad que tengan. Es una lectura ágil, narrada en primera persona por un chico de 12 años, con lenguaje sencillo y típico de un adolescente. Habla mucho de historia griega pero con un lenguaje y ambiente moderno.

No tengo un libro favorito. La historia completa de Percy Jackson me encantó. Leí los 10 libros. Después brinqué a autores como John Green, Juan Comparán, J.K. Rowling, Benito Pérez Galdós, entre otros.

Por cierto, me llamo Mariana De Arredondo Espinosa, tengo 13 años y curso el segundo año de Secundaria, en el grupo B, aquí en el Colegio Cristóbal Colón. Busquen un libro, piérdanlo, encuéntrenlo y pidan dinero a sus padres a cambio de leerlo. Créanme, es un buen trato.”

Galería fotográfica

  • Mariana de Arredondo

    Mariana de Arredondo

  • Libros varios

    Libros varios