homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

Taller de Líderes 2017
“El mundo necesita más personas como las que conocí en el taller.”

Cada año nuestro Departamento de Pastoral elige a varios de nuestros alumnos para formar parte del Taller de Líderes junto con otros jóvenes de escuelas escolapias que se encuentran alrededor de la República Mexicana. Esto se creó para que ellos continúen su formación como líderes y crezcan como personas; es un taller donde aprenden de ellos mismos y sobre todo de sus semejantes, en ámbitos como la confianza, la autoestima, el escuchar, tener iniciativa, el discernimiento, entre muchos otros temas.

Tuvimos la oportunidad de platicar con alumnos de nuestro Colegio que recién participaron en este taller, esto fue lo que nos compartieron:

“Conocí al menos unas 50 personas, entre líderes, asesores y padres escolapios. Cada uno viviendo su fe desde su grupo juvenil o comunidad y compartiendo el orgullo de formar parte de la obra de San José de Calasanz, que seguramente nunca imaginó que tendría este impacto en nosotros aún después de tantos años”.-Brenda Susana Inurreta / Levitando Éxodo Calasanz.

“Compartíamos un amor hacia San José de Calasanz enorme, muchos de ellos moviendo a su comunidad y con un verdadero llamado a servir como lo hizo él, creo que ver a tantas personas aceptándolo, me dio un sentido de identidad y pertenencia como escolapio que no se siente comúnmente en el día a día.”-Gabriel Isaias Torres / Levitando Éxodo Calasanz.

“Conocí a personas increíbles con un corazón, un carisma y un servicio impresionante, con tantas ganas de aportar y de crear y siento que esto refuerza muchísimo mi espíritu calasancio por el simple hecho de que todos estamos ahí por la misma persona y por el mismo objetivo. Ver que todos buscamos un cambio en nuestras escuelas y en la sociedad.”-Iovvana Espinosa Kuri / Preservidor.

Les preguntamos ¿Cómo describirían este taller en una sola frase? Y esto fue lo que nos dijeron:

“Ser un líder es ser uno con todos a la vez.”-Gabriel.

“El mundo necesita más personas como las que conocí en el taller.”-Brenda.

“Reta a tus limites, no limites tus retos”.-Iovvana.

En la entrevista nos mencionaron que traen consigo un compromiso enorme para mejorar su persona y su entorno, regresan con la intención de compartir en sus grupos ese “brillo” que encontraron en los demás líderes. Para finalizar esto fue lo que nos dijeron:

“Ojalá que este tipo de experiencias la pudieran vivir más personas y que las pudieran aprovechar para poder mejorar nuestro entorno.”- Gabriel.

“No somos los mismo que cuando fuimos al primer taller, y darnos cuenta de nuestro crecimiento hasta ahora y los comentarios que nos dan los demás líderes, jóvenes como nosotros, nos hacen darnos cuenta de que todo sirve de algo.” -Brenda.“Creo que podemos ser ese cambio que deseamos ver en otros y ojala todos pudieran ir y vivirlo al máximo y no verlo como algo aburrido, porque hay personas que tienen ideas erróneas de lo que hacemos.” -Iovvana.

¡Gracias chicos, por compartir su tiempo y entusiasmo en seguir fomentando la visión de San José de Calasanz!

Galería fotográfica