homenoticias

NOTICIAS

4to. Encuentro del Movimiento Calasanz de la Provincia de México.
19 latidos, un solo corazón en movimiento...

Nuestro Colegio fue sede del 4to. Encuentro del Movimiento Calasanz, donde asistieron 19 grupos de la Geografía Escolapia de México, teniendo como objetivo principal el fortalecer nuestra identidad y sentido de pertenencia a la Escuela Pía.

El encuentro se realizó en el marco del Día Mundial del Movimiento Calasanz, día en el que celebramos a Glicerio Landriani; este año conmemoramos 400 años de su partida a la casa del Padre.

Nuestro grupo juvenil de Bachillerato: “Servidores”, junto con Herederos de la Universidad Cristóbal Colón, Hunab Ku de la CDMX y Antonio Próvolo del Instituto José Maria Morelos, formalizaron su afiliación con la entrega de su Bandera de Movimiento Calasanz. ¡Muchas felicidades!

Contamos con la presencia de educadores de las obras hermanas con la finalidad de animar los procesos pastorales de sus centros educativos. El encuentro convocó a la familia escolapia (Religiosos, Educadores, la Fraternidad Escolapia, Voluntarios, Exalumnos).

Fue un encuentro de Júbilo, de renovación del Espíritu Escolapio que experimentamos en la Provincia, de profunda expresión; del amor de nuestros educadores, de la esperanza de nuestros niños y la fe de nuestros jóvenes.

Hacemos un reconocimiento especial a los grupos Génesis Calasanz, Servidores y Danza de nuestro Colegio, así como al Departamento de Pastoral, por el apoyo en la organización de este evento.

El Colegio Cristóbal Colón, les agradece su presencia y confianza. Fue grato nuestro reencuentro, la convivencia y la Misión Compartida que tenemos con Calasanz.

¡San José de Calasanz, ruega por nosotros!

Puedes revisar el album completo de fotos dando clic aquí

Galería fotográfica