homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

Andrea Díaz | Rápida y voraz "tiburona"
“Me sentí en shock cuando me dieron la noticia..."

La historia futbolística de nuestra alumna Andrea I. Díaz Arroyo inició cuando pisó campo por primera vez a los 7 años de edad, participando con su equipo en la Copa Bimbo y Copa Disney, siendo campeona goleadora de ambos torneos; el tiempo avanzó y recibimos a Andrea en nuestra secundaría donde continuó sus estudios y en conjunto con sus compañeras lograron coronarse como campeonas estatales de fútbol femenil, lo que las llevo a representar a Veracruz y participar en el Campeonato Nacional Escolar de Educación Básica 2015-2016.

Ingresando a Bachillerato, Andrea entusiasmada se presentó a las visorias del Club Tiburones Rojos Femenil, donde en conjunto con 200 chicas aproximadamente se fue poniendo a prueba, tras un mes de selección, Andrea logró pasar todos los filtros y así llegar a ser parte de las orgullosas seleccionadas.

“Me sentí en shock cuando me dieron la noticia, para mí fue un momento muy importante y un logro inesperado”, comentó Andrea.

Para ella es una oportunidad enorme de aprender y seguir creciendo profesionalmente, una de sus aspiraciones es ser seleccionada nacional.

Con tan sólo 15 años de edad, Andrea con el número 29 en su camiseta y con los pies bien puestos en el medio campo, debutó el pasado 3 de marzo del presente año en el Estadio Luis Pirata Fuente, enfrentando a Monarcas, Morelia, donde el marcador quedó 2-0 favor Tiburones Rojos Femenil.

Andrea nos dijo: “Salí a la cancha con más garra para demostrar lo que podía hacer frente a la afición, mi familia y los que siempre me han apoyado”.

En el camino ha habido muchas figuras importantes que han estado presentes en el desarrollo de Andrea, tales como sus padres y amigos que siempre la han alentado, así como profesores y directivos que la han apoyado incondicionalmente.

“La Dirección en particular me ha apoyado con los horarios para poder llegar después de los entrenamientos, así como mis maestros quienes me dan la oportunidad de entregar algunos trabajos después; esto es una responsabilidad que he asumido, tengo que trabajar y esforzarme el doble para seguir sacando buenas calificaciones”, añadió Andrea.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Andrea nos deja un mensaje maravilloso para todas y todos aquellos que desean perseguir sus sueños:

“El hecho de que la Liga MX Femenil se esté llevando a cabo es una muestra más de que las mujeres podemos destacar en cualquier ámbito deportivo o profesional, sin importar quien lo haya hecho previamente. Siempre puedes lograr tus sueños, pero no llegarán solos”.

Actualmente Andrea se encuentra cursando el 2do. Semestre de Bachillerato en nuestras instalaciones, así como siendo parte del equipo femenil que recientemente gano el Primer Lugar del Torneo organizado por la DGB 2018; No nos queda más que felicitarte, apoyarte y acompañarte en este maravilloso caminar deportivo.

¡Enhorabuena Andrea, que vengan muchos éxitos y goles más!

#OrgulloColón #UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica