homeniveles académicos

SECCIÓN PREESCOLAR

Café Literario 2018 | Maternal y Preescolar
Un espacio para crear y compartir enseñanzas mediante diversos géneros literarios.

Un lugar de encuentro de los poetas y poetisas novatos, para versar, declamar o cantar los sentimientos, pensamientos y vivencias...un lugar de la amistad.... Así define el café literario el profesor Luis Toledo Carnalla.

Como ustedes saben, nuestro Colegio Cristóbal Colón tiene un convenio con el Ministerio de Educación de España, con el fin de brindar a nuestros alumnos una mayor calidad de enseñanza y así favorecer su aprendizaje.

Unido a este convenio surge una propuesta por parte de la supervisión escolar a cargo de la Mtra. Ma. Carmen Osiris Callejas de trabajar diversos géneros literarios. Durante todo este ciclo escolar en Maternal y Preescolar hemos visto: poesías, leyendas, cuentos, fabulas, recetas, anuncios, instructivos, trabalenguas, entre otros.

Y es por ello que los días 22 y 23 de marzose presentaron varias muestras tanto mexicanas como españolas, tales como “Cucu cantaba la rana”, “La Llorona”, “Palabras Mágicas” de Susana Arjona, “Doña Ana”, “El león y el Ratón, “Marinero”, “A mi burro”, entre otros tantos cuentos y poesías de autoría propia de nuestros alumnos.

Felicitamos ampliamente a todos nuestros excelentes participantes, así como a sus profesoras por el empeño puesto en cada presentación, y claro, como olvidar a los Padres de Familia, que sin su apoyo y confianza este tipo de actividades tan beneficiosas no se podrían llevar a cabo.

“La literatura es libertad”- Susan Sontag.

Da clic aquí para ver el album fotografico completo.

Galería fotográfica