homeniveles académicos

Educación Primaria

“Cambio con ellos”
Te presentamos la 1era. entrega de una serie de entrevistas que hemos realizado a Padres de Familia que participan en Pastoral...

Esta ocasión entrevistamos a Rosa Aurora Valencia López, Mamá Catequista y Mamá Dirigente de Génesis Calasanz, a su vez mamá de Ricardo Gómez de 6to. de Primaria y Carlos Alfredo de 4to. Semestre de Bachillerato. En las siguientes líneas ella nos narra cómo fue su ingreso al grupo de Mamás Catequistas, así como su experiencia en el mismo.

Hace tiempo escuché a unas amigas que son mamás catequistas platicar sus vivencias con los chicos, me llamó la atención, me acerqué, pregunté, la encargada me entrevistó y finalmente me invitaron a formar parte del grupo de Mamás Catequistas, hoy ya llevo 3 años compartiendo con mis pequeños.

Ser Mamá Catequista es un reto, durante 50 minutos te conviertes en la mamá de cada uno de los niños del salón, te cuentan cada historia y está en nuestras manos brindar atención, amor y buen trato, ellos mismos al vernos llegar emocionados dicen: “si, ya llego mamá a hablarnos de Dios”.

Mi hijo pequeño está en Génesis y el grande egresó de Éxodo y actualmente está en Servidores; antes decía: “ay hijo es que estar todos los viernes ahí es muy aburrido”, ahora que estoy de este lado lo entiendo; las canciones dejaron de ser sólo letras y comenzaron a tomar sentido en mi vida; Yo cambio con ellos, ahora más allá de un regaño, existe un diálogo y un intercambio de ideas en casa.

Antes de ser Mamá Catequista me decía católica porque me bautizaron, confirmaron e hice mi primera comunión, pero realmente ahorita puedo decir que soy católica porque CREO EN DIOS, desde que formo parte de esta familia mi fe ha crecido un 200%, aunado a que he aprendido mucho sobre la vida de San José de Calasanz y la verdad lo admiro, admiro todo el amor que dio y me inspira a seguir.

Estoy agradecida con todas las personas que han confiado en mí y con el colegio por brindar una educación de este tipo; a veces nos catalogan como las señoras que no tienen nada que hacer en casa y van una vez a la semana a la escuela”, sin embargo esto es realmente algo que tomamos muy en serio, damos una hora de clase y al finalizar nosotras tomamos dos horas de capacitación, más los talleres y congresos a los que asistimos para estar en una constante mejora continua por el bien de todos nuestros “hijos”.

Nos resulta profundamente inspirador ver como a raíz de esta conexión, Dios se ha vuelto uno de los pilares más importantes en la familia de Rosa Aurora, logrando impactar su persona y por ende su hogar.

¡Muchas gracias Rosa por abrirnos tu corazón! y sobre todo gracias por la labor tan valiosa que realizas en conjunto con tus hermanas catequistas, Dios te bendiga.

#FamiliaColón
#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica