homeniveles académicos

Educación Primaria

“Me he divertido bastante, lo he disfrutado”
Es lo que nos dice Thali Bautista, Mamá Dirigente de Génesis Calasanz…

En esta segunda entrega te compartimos el testimonio de Thali Bautista Rodríguez, mamá de Oliver Díaz de 5to. de Primaria y Mamá Dirigente de Génesis Calasanz., ella nos comparte su vivencia dentro de este grupo y el impacto que ha dejado en su persona y familia.

Todo comenzó porque el ciclo escolar pasado en Génesis nos invitaron a participar en una actividad especial por el día de las madres, yo hice todas las actividades, la más pesada fue bulldog, por qué me confundieron dos veces con una genesita, salí muerta de ahí yterminando mi hijo me dijo: “¿por qué tu no vienes, si hay una mamá que viene?, yo quiero que tu vengas”.

Mi hijo fue el que me comentó que me dirigiera con los actuales dirigentes, les pregunté, me enviaron la convocatoria por correo, conteste todo y me dijeron que seguía un proceso para la aprobación y el día del aniversario me dijeron que ya podía iniciar formalmente el siguiente sábado.

Al integrarme tomé la capacitación de dirigentes, que fue lo más fuerte, después de eso ya me dieron un grupo de trabajo y realicé mi primera asamblea. Desde hace casi ya un año que estoy aquí he notado que la confianza de los niños hacia mi ha ido incrementado, y el conocimiento que los dirigentes me han compartido ha sido maravilloso, el conocer más a fondo lo que es el Movimiento Calasanz me abre el panorama del impacto que estas actividades llegan a tener.

Mis respetos para el trabajo de todos los dirigentes, cada uno de ellos son muy capaces, muy lindos, muy amables y siempre están dispuestos a ayudar en lo que sea. El grupo me ha ayudado a crecer espiritualmente, acercarme más a Dios y a tener mucho más unida a mi familia.

El hecho de que mi hijo y yo estemos compartiendo algo que le gusta tanto como lo es Génesis, sin duda ha generado una conexión más fuerte con él. Antes de ingresar conocía a San José de Calasanz, sin embargo, yo no sabía que existían tantos grupos, no tenía idea de que era a nivel mundial, de que los papás podíamos participar y ahora me doy cuenta que somos muchas personas en este tipo de educación y lo impresionante que es que todo tiene un fin bíblico.

El hecho de estar en un grupo como génesis facilita bastante a los niños el acercamiento a Dios, aunque no se den cuenta al 100%, si les llega, si saben, si tienen conocimientos y eso ayuda a su formación humana.

Me he divertido bastante, lo he disfrutado, estoy muy agradecida con todos los chicos de que me hayan recibido y aceptado y sobre todo que no me excluyen.

Agradecemos a Thali por el tiempo prestado y por el servicio tan bello que ha realizado, sin duda es una inspiración para muchos. ¡Dios te bendiga!

#FamiliaColón
#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica