homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

CPT Paramédicos | Bachillerato
Aprendizajes para la vida...

Nuestros alumnos del 4to. y 6to. semestre de Bachillerato de la asignatura de Paramédicos correspondiente al área de Biológicas, llevaron a cabo durante este semestre prácticas y cursos que tienen la finalidad de desarrollar competencias para ejercer las funciones de un Paramédico.

En cada una de estas actividades se fomentó el trabajo colaborativo y responsables, para proporcionar cuidados de primeros auxilios de manera oportuna y eficaz en situaciones de urgencias y en caso de sismos e incendios. En esta asignatura se enfatiza la cultura de la prevención y la importancia de los conocimientos indispensables para mantener y salvaguardar la vida, reconociendo el marco legal para proporcionar estos cuidados.

Los alumnos durante su formación académica son capacitados para atender urgencias obstétricas, hipertensivas, cardiacas, convulsiones, lesiones osteoarticulares, extracción vehicular, técnicas de rescate y evacuación, y descenso con arnés para de evacuación de edificios.

Otras actividades realizadas por los alumnos son las Jornadas académicas para llevarlas a cabo con sus compañeros que se encuentran ante la elección de área disciplinar, cabe mencionar que esta es llevada a cabo por alumnos de 6º semestres donde aplican los conocimientos adquiridos durante toda su formación académica en esta área.

Las actividades realizadas estuvieron bajo la responsabilidad y planeación de la Lic. Enfría. Gral. Claudia Esmeralda Ibarra Pérez quien expresa:

“Como docente de esta institución me siento orgullosa de los logros que obtienen nuestros alumnos durante su estancia en nuestro colegio, aplicando los valores que se fomentan el.”

¡Felicidades chicos por todo su compromiso!, estas experiencias les servirán para toda su vida.

#UnColegioDeVerdad

Puedes ver el album completo de fotos dando clic aquí.

Galería fotográfica