homenoticias

NOTICIAS

Primer Misa | P. Otilio Herrera
El jueves 27 de septiembre del año en curso, el recién ordenado Padre Otilio Herrera, celebró su primera misa...

...acompañado de toda la familia Colón, en las instalaciones de nuestro Colegio.

El altar se encontraba listo, los alumnos, familiares y personal, totalmente dispuesto, el coro, las flores, los cánticos y la emoción ya se encontraban a flor de piel, sin embargo, a tan solo unos minutos de dar inicio nuestra celebración la lluvia se hizo presente, misma que hizo que el patio se despejara, y todos poder pasar a tomar lugar dentro de los pasillos techados.

No obstante, los padres y acólitos se mantuvieron de pie en el altar, y acompañados de paraguas continuaron con este evento tan importante, haciendo mención que la lluvia es uno de los regalos más grandes de Dios, agua que da vida y que no había mejor forma de recibir a un gran corazón que con fuertes aplausos a modo de gotas.

Dentro del sermón, el P. Otilio nos regaló las siguientes palabras:

“Ya sea que estés en 5to. semestre y a punto de egresar, o que estés en primer año de primaria y que te encuentres nuevo aquí entre nosotros, deseo que tú siempre encuentres en este lugar un espacio en donde puedas salir con la seguridad y con la certeza de que la bendición de Dios se derrama sobre ti y que puedas ser tú mismo.

Que de verdad puedas ser libre de expresar tus emociones, expresar lo que piensas, expresar quién eres y descubrir al Señor en el intercambio y en la amistad.

Este don del sacerdocio para mí tiene completo sentido cuando estoy entre ustedes, cuando estoy para ustedes, lo he dicho en varias ocasiones y lo reitero hoy frente a toda la escuela, mamás catequistas, papás de familia, los profesores y nuestro personal, estoy para ustedes, estoy para servirles, rueguen a Dios por mí, que ustedes están en mi corazón y en mi oración.”

De igual forma contamos con visitas importantes:

  • Padre General - P. Pedro Aguado Cuesta.
  • Padre Asistente General por América - P. Francisco Anaya Walker.
  • Padre Provincial de los Escolapios en México - P. Emmanuel Suárez Serrano.
  • Padre Asistente Provincial - P. José Luis Sánchez.

La presencia de ellos nos recuerda que somos un colegio que pertenece a una orden religiosa en todo el mundo con más de 400 años y una enorme riqueza cultural, nos recuerda que somos parte de una gran familia comprometida con la sociedad, a formarnos con calidad y a crecer en compromiso con los demás.

El Padre General, hizo uso del micrófono para compartir con nosotros en 3 pequeños puntos, una gran reflexión.

  • Una palabra para todos: “felicidades“,les felicito son oro, porque tienen un nuevo sacerdote escolapio entre ustedes.

  • Una palabra para los alumnos: “gracias“, gracias a ustedes y por ustedes el Padre Otilio es Escolapio y Sacerdote, porque él está aquí por ustedes y el deseo que tiene en el fondo de su alma es dar toda su vida, todo su tiempo por ustedes, ustedes han sido el instrumento que Dios ha escogido para llamarle a él, gracias por estar aquí.

  • Una frase para el P. Otilio: querido P. Otilio, el día de tu ordenación, Dios puso en tus humildes manos, sus tesoros más importantes, la presencia de Cristo en la eucaristía, el perdón amoroso del Padre, la palabra que debe ser proclamada a la comunidad, acompañar a los pobres, la orden ha puesto en tus manos su tesoro más importante, los niños y los jóvenes, no les falles. Vive siempre pensando en ellos y que Dios te bendiga.

Con gran júbilo concluimos esta celebración, agradeciendo a todos y cada uno de los que forman parte de la gran Familia Colón.

Puedes ver todas las fotos dando clic aquí.

#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica