homenoticias

NOTICIAS

Visita del P. General de los Escolapios
Lo primero que les diría Calasanz a ustedes es "Gracias"...

El Padre General de los Escolapios, Pedro Aguado Cuesta, tuvo reunión con el personal docente de nuestro Colegio, donde brindó emotivas palabras, a continuación su mensaje.

Lo primero que les diría Calasanz a ustedes es -Gracias-, gracias por su trabajo, dedicación, esfuerzo, por su entrega, por su sabiduría, por su saber estar, gracias por todo lo que hacen por sus muchachos y muchachas que Dios les ha puesto en sus manos. Tienen la responsabilidad de hacer por ellos lo que Dios haría por ellos, cuidarles, bendecirlos, sostenerlos, educarlos y hacerles crecer.

Lo segundo que les diría es -ánimo que no es fácil-, no estamos aquí porque es fácil, no estamos aquí por los éxitos ni por los aplausos, estamos aquí por ellos (los alumnos), para dar lo mejor posible. Por lo tanto, tomen cada día como el primer día.

La tercera frase que les diría es: -piensen siempre en los alumnos-, estamos para dedicarnos a ellos, todo lo que hablen, piensen, planifiquen, se propongan, compartan, sueñen, escriban, trabajen, todo, por ellos, solo por ellos, eso hace de este Colegio, un Colegio digno e hijo de San José de Calasanz.

-Vivan aquello con lo que educan-es la cuarta frase que Calasanz les diría, sino el Colegio no funcionara.

La quinta cosa que les diría, -por favor, los más necesitados, los más pobres, los más solos, los que se sienten más desvalidos, los que tienen más dificultad, a ellos, demuestren que son calasancios, atendiendo especialmente a los que más necesitan de ustedes-, todo muchacho que está aquí merece plena atención.

La sexta y última es -el Colegio no acaba a las 2:10-, el Colegio no se acaba, porque el proyecto de Calasanz, es un proyecto de educación integral, en el que acompañamos a los niños desde que están aquí, hasta el final, por qué engendramos propuestas educativas que sobrepasan las fronteras del Colegio.

Al finalizar la plática, compartieron un pequeño snack y se deleitaron con la música de nuestra rondalla. ¡Gracias P. Pedro y asistentes por su visita!, seguiremos juntos creando un#ColegioDeVerdad

Galería fotográfica