homeniveles académicos

Educación Primaria

¡Los Robots llegan a Primaria!
Para desarrollar habilidades lógico-matemáticas, razonamiento espacial y motricidad fina.

El año pasado iniciamos un convenio con Wibots Robótica Educativa Veracruz​ en sección Secundaria y Bachillerato, ofreciendo a nuestros alumnos un taller extracurricular de robótica, este año arrancamos con mucho éxito el mismo programa con nuestra sección Primaria.

Alejandra Hoz, del Área administrativa de WiBots, nos mencionó lo siguiente:

En el programa de robótica, la cuestión principal que nuestros alumnos aprenden, más allá de la programación y conocimiento de mecanismos, es el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico-matemático, se trabaja el razonamiento espacial y habilidades de motricidad fina.

En estos primeros niveles utilizamos Lego, con Lego es que ellos arman todos los robots; es importante resaltar que trabajamos a partir de la creatividad de los niños, al principio se proponen algunos proyectos para que ellos inicien con el conocimiento de las piezas y el funcionamiento de cada mecanismo, sin embargo, la intención es llevarlos a que ellos puedan diseñar, pensar, crear un proyecto propio y nosotros ayudarlos a materializarlo, todo con una visión humanista y de servicio a la sociedad.

Lo que nosotros estamos tratando, es que cada alumno vea las problemáticas sociales y a través de sus proyectos puedan -aunque parezca pequeña- dar una gran solución a un problema que ellos identifiquen.

En Primaria ya estamos trabajando con alumnos de primero a sexto, nuestro modelo implica una convivencia entre niños de diferentes edades, enriqueciendo así el trabajo y la labor áulica.

Todos nuestros alumnos tienen un descuento especial para acudir extramuros con WiBots en cualquiera de sus instalaciones.

Juntos seguimos creando y fortaleciendo #UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica