homeniveles académicos

SECCIÓN PREESCOLAR

Educando al corazón
Más de cuatro años de escuela para padres.

Desde hace cuatro años, el preescolar Cristóbal Colón, a través del Departamento de Orientación Educativa, en el Consejo Técnico Escolar, ha trabajado la educación socioemocional con docentes y alumnos, realizando actividades para favorecer el desarrollo de dicha competencia dentro del aula; sin embargo, hace tres años se detectó la necesidad de diseñar el primer taller para padres con el objetivo de involucrar a los educadores en casa, como elementos básicos e indispensables en la formación integral de sus hijos.

Este ciclo escolar no fue la excepción y el día 20 de septiembre del presente año, dio inicio el primer módulo, denominado “Inteligencia emocional: El secreto para una familia feliz”. El objetivo principal es orientar a los padres de familia para tratar las emociones personales y a su vez con sus hijos; transmitirles la importancia de una buena educación emocional, y de esta forma que puedan mantener un clima emocional donde estas mismas no lleguen a manifestarse en una conducta inadecuada.

Los temas que se desarrollaron se basaron en los pilares de la inteligencia emocional: inteligencia intrapersonal (autoconciencia, autorregulación, automotivación) e inteligencia interpersonal (empatía y habilidad social).

Fueron cuatro sesiones de dos horas cada una, en donde los padres de familia reflexionaron y participaron activamente en un clima de respeto y aceptación, acudieron aproximadamente treinta asistentes de diferentes grados, logrando con éxito el objetivo del taller.

Se finalizó con un agradable convivio, estuvieron presentes la Directora Académica de preescolar Maestra Bertha del Carmen Montalvo Olea, quien hizo entrega de las constancias de participación y la maestra María Eugenia Durán Lara, del Departamento de pastoral para invitarlos al segundo módulo llamado “Educando el Corazón”, el cual inicia este jueves 18 de octubre en horario de 08:00 a 10:00 a.m. Invitación abierta a todos los padres de familia de preescolar.

Se agradece infinitamente la presencia y compromiso de todos los padres que asistieron a este módulo. Valoramos el tiempo que dedicaron y el esfuerzo que realizaron para estar puntualmente en cada sesión. Los esperamos con los brazos abiertos en el próximo. ¡Dios nuestro señor los bendiga y nuestra madre María cubra con su manto a sus hogares!

Psic. Marcela Santa Cruz Corona
Departamento de Orientación Educativa

Galería fotográfica