homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

Abraham Gutiérrez al Nacional de la OMM
Tras derrotar a más de 120 estudiantes de nivel bachillerato, logra ser de los 6 seleccionados para representar a Veracruz.

¡Felicitamos y reconocemos ampliamente a Abraham Gutiérrez Barreto!, alumno de 5to. semestre de nuestro Bachillerato Colón y ahora seleccionado oficial a la Olimpiada Nacional de Matemáticas del 4 al 9 de noviembre del año en curso en Campeche.

La trayectoria de Abraham en concursos ha sido bastante amplia, lleva tres años participando en el concurso estatal de la OMM (Olimpiada Mexicana de Matemáticas), desde que cursaba 3ero. de secundaria, en los cuales ha obtenido dos veces medalla de plata.

Cuenta con reconocimientos de la olimpiada de otoño organizada por CARMA, así como por parte de la UV en principios fundamentales en olimpiadas de matemáticas.

Esta ocasión nuestro joven matemático acompañado y asesorado en todo momento por su Mtro. César Cruz Piloni, logró llegar a la estatal, después de colocarse en los primeros lugares de la zona tras derrotar a más de 120 estudiantes, teniendo un examen perfecto en la selección DGB.

En las fotografías podemos ver a Abraham con su familia, maestro y sus otros 5 compañeros, quienes en conjunto representarán a Veracruz ante los demás concursantes de la República Mexicana.

Abraham nos comentó: “En general para Veracruz hay muy buenas posibilidades, estadísticamente el estado ha mejorado mucho en los últimos años por lo que esperamos tener muy buenos resultados, traer el menos varias medallas”.

¡Enhorabuena Abraham!, mucho éxito en lo que viene, seguiremos muy de cerca esta 32 edición de la OMM, nos enorgullece saber que pones muy en alto el nombre de nuestro Colegio y de Veracruz.

#UnColegioDeVerdad
#OrgulloColón

Galería fotográfica