homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

Taller de Primeros Auxilios Avanzado
Estamos formando a los profesionistas del mañana...

Tras participar en un taller de primeros auxilios básico, Felipe de Jesús Parker, director de S.N.U.M., junto con su equipo y por gestión de nuestra Mtra. Claudia Esmeralda Ibarra, asistieron a impartir el Taller de Primeros Auxilios Avanzado a nuestros alumnos de 5to. semestre del área biológicas.

Se inició el día con una conferencia de cinemática del trauma, para que nuestros jóvenes pudieran posteriormente desarrollar su análisis de sospecha, esto para determinar las posibles lesiones de los pacientes y así brindar un tratamiento más rápido y efectivo.De igual forma experimentaron clases teóricas, divididas en cuatro estaciones de destreza.

1.- Manejo de vía aérea, dispositivos, oxigenación y ventilación.

2.- Evaluación inmediata simultánea, donde se aprendió a abordar un paciente poli trauma, para evaluar su A-B-C-D (vía aérea, ventilación, circulación y estado neurológico).

3.- Extracción vehicular (rápida, armada y de boa).

4.- Inmovilización y levantamiento de pacientes (túnel, columna y de bloque), así como el empaquetamiento completo sobre tabla, utilizando férulas, araña y tabla espinal.

“Es importante que los jóvenes tengan las medidas preventivas de la protección civil, para tener un entendimiento general de cómo actuar en una emergencia, la participación de los jóvenes ha sido muy entusiasta, mis respetos para el Colegio Cristóbal Colón por tener una amplia visión”. Concluyó Parker.

¡Jóvenes, muchas felicidades por un logro más!, sin duda nos enorgullece que tomen todo esto como parte de su día a día.

Puedes ver el album de fotos completo dando clic aquí.

Da clic aquí para ver la entrevista que le realizamos al Director del SNUM.

#UnColegioDeVerdad
#PrimerosAuxilios

Galería fotográfica