homenoticias

NOTICIAS

Semana Calasanz 2018 | En Tus Manos
¡Gracias por disfrutar y vivir esta Semana Calasanz con todo el corazón!

La escuela pía en su momento dependía solamente de sacerdotes, hoy día el proyecto de Calasanz depende de los educadores, sacerdotes, colaboradores, familias y sobre todo, de los alumnos.

Iniciamos la Semana Calasanz 2018, con el tradicional recorrido de la antorcha por calles aledañas a nuestros colegios, desde preescolar hasta bachillerato, se izó hasta lo más alto la bandera de nuestro Colegio, para posteriormente darle vida a la llama que nos mantuvo unidos durante 4 días maravillosos.

Todos nuestros niveles tuvieron muy cerca la presencia de los países escolapios, este año llevando como eslogan la frase: “En Tus Manos”, la oportunidad de crecer, seguir descubriendo, divertirse y sonreír, ¡toda una Semana Calasanz, EN TUS MANOS!

El deporte, pilar principal de esta semana se hizo presente con encuentros de baloncesto, fútbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, quemados, jalar la cuerda, futbolito, rubik e incluso, este año tuvimos un gran torneo de videojuegos, donde nuestros alumnos pusieron en la arena a su personaje favorito y nos mostraron sus mejores movimientos en Super Smash Bros.

Tanto grandes como pequeños pudieron disfrutar del Cine en la escuela, donde adecuamos varias aulas audiovisuales para proyectar diversas entregas, y nuestros alumnos pudieran disfrutar de una buena película; alumnos de preescolar realizaron el Rally Calasancio, así como el juego "100 Escolapios dijeron".

En primaria pusieron a tope sus habilidades físicas con el "Exatlón Calasancio" y alumnos de bachillerato tuvieron la oportunidad de tener una videollamada con alumnos de República Dominicana, para conocer un poco más cómo viven allá esta semana.

Se presentaron los concursos de pintura, porras, fonomímica, canto y danza, donde se demostró una vez más que el Colón tiene talento, grandes voces, actores, músicos y bailarines asombraron a los jueces con cada una de sus interpretaciones, y a su vez disfrutaron del escenario y de sus compañeros quienes fuertemente aplaudieron y acompañaron en cada interpretación; en todo momento contamos con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia, quienes amenizaron el convivio con deliciosos alimentos.

En el 4to. día realizamos una misa en honor a nuestro Santo Patrono, donde destacaron las palabras de nuestro Titular General:

“270 años antes de que Justo Sierra hiciera los primeros aportes de la educación en México en el siglo XIX, ya estaban los escolapios haciendo escuela y no hay ninguna escuela aquí en Veracruz que pueda decir que tenga un origen y una historia de más de 400 años, de hecho, la escuela Calasancia tiene 421 años, tenemos una historia larga, que da mucha tranquilidad y tienen que sentirse orgullosos de esa historia, pero el futuro tenemos que construirlo nosotros.”

“Quédense los niños y los jóvenes con dos cosas en esta semana Calasanz, primero la alegría de vivir, que deben tener en el corazón aunque haya momentos difíciles y segundo el compromiso para ser mejores, para luchar, para ir adelante, gracias a todos los niños y jóvenes por su participación en esta semana calasancia, y mi mayor agradecimiento además de a las familias y a las catequistas, es para todos los profesores, que son los encargados de transmitir mucho de lo que somos, gracias por multiplicarse, para acompañar a los alumnos, todo el personal administrativo y de mantenimiento, ustedes con los alumnos son el corazón del Colegio Colón.” – P. Rodolfo Robert Esquivel, Sch.P.

Y el Padre Provincial Manuel, quien estuvo con nosotros celebrando, nos regaló la siguiente frase:

“El que sigue a Calasanz opta por su proyecto, y como principio escolapio, siempre busquen a quien nadie busca, siempre busquen ver al que nadie ve”.

¡Gracias por disfrutar y vivir esta Semana Calasanz con todo el corazón!

#UnColegioDeVerdad

Puedes ver el album de fotos completo, dando clic aquí.

Galería fotográfica