homeniveles académicos

SECCIÓN SECUNDARIA

Café Literario | Veracruz y su cultura
“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”. – André Maurois.

La sección secundaria liderados por la Mtra. Brenda Vargas nos sorprendieron una vez más con su gran talento en el Café Literario; mismo que es un espacio que atiende las necesidades de nuestros alumnos, quienes se caracterizan por ser grandes interlocutores, cuentan con diversidad de habilidades e inquietudes. Este momento es un espacio de recreación artística y cultural, donde se habla de arte como la literatura, obras y poemas, así como la pintura, danza y música.

El café literario es una plataforma que nos permite compartir y aprender desde lo académico y cultural, hasta reforzar lazos de compañerismo, respeto y apoyo, por está ocasión fue organizado por los alumnos de tercero de secundaria, sin embargo, estudiantes de primero y segundo también participaron e incluso, alumnos que se encuentran en bachillerato. Cada café literario, tiene una temática, en esta ocasión el tema fue “Veracruz y su cultura”.

“La cultura del estado de Veracruz es maravillosa, es basta y el poder tener un segundo de nuestras propias rutinas para deleitarnos con estas grandes personas, quienes por un segundo nos han sacado de todos los pensamientos y preocupaciones del día para regalarnos un poquito de su grandeza, eso, nos puede llenar de orgullo” -P. Otilio Herrera.

Se exhibió brevemente la reseña del libro “El Retrato de Dorian Gray”, los poemas “A Mi Veracruz”, “Al Mar”, y “Mensaje a los que debieron ser mis padres”., el Ballet se hizo presente con sus delicados y fenomenales pasos, y el aula se lleno de penumbra al disfrutar de un recorrido por las Leyendas de Veracruz.

Mientras el salón era acobijado por el aroma a café, y el paladar de todos los invitados deleitado por deliciosos tamales jarochos, nuestros talentosos jóvenes amenizaban la tarde con música tradicional Veracruzana con piezas como “La Bruja”, y de igual forma la compañía de Danza nos asombraba con cada paso que dieron.

Gracias padres de familia por todo el apoyo brindando y gracias alumnos y maestros por sus maravillosos talentos.“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta“. - André Maurois.

Puedes ver todas las fotos dando clic aquí.

#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica