homeniveles académicos

SECCIÓN PREESCOLAR

CLUBES EN CRECIMIENTO | Preescolar
Dios te bendijo con ser grande y fuerte para proteger y apoyar a los más pequeños.

Con el fin de ofrecer una formación cada vez más humana y cercana a la realidad de nuestros alumnos, en Preescolar comenzamos a implementar tres clubes colaborativos:

EL PALACIO DE PAPEL

El cual tiene como objetivo fomentar en el educando el hábito de la lectura a través del juego, con la finalidad de desarrollar su pensamiento crítico, analítico y reflexivo. Mediante diversas actividades como teatro y títeres se han presentado cuentos, biografías, leyendas, fábulas, poesías, entre otros.

ECOEMPRENDEDORES

Busca crear en los niños una cultura ecológica para que a través de las diversas actividades encaminadas a proteger el medio ambiente desarrollen valores y actitudes que contribuyan a respetar nuestros recursos naturales y buscar utilidad en ellos. Este ciclo los pequeños han aprendido realizar hojas de papel recicladas, elaboración de jabones aromáticos, el cuidado de plantas, etc.

EL REINO DEL AJEDREZ

Favorece las habilidades básicas del pensamiento a través de la resolución de problemas al afrontar retos en el juego. Utilizando un tablero gigante los alumnos le han dado vida a las piezas, aprendiendo sus diversos movimientos y estrategias.

Cada uno de estos clubes fortalece la mejora de los aprendizajes; destacamos que en este espacio se combinan los diversos grados fomentando así la colaboración y crecimiento no solo en pares sino entre las diferentes edades, bajo la visión de que son misioneros (Dios te bendijo con ser grande y fuerte para proteger y apoyar a los más pequeños).

Se ha realizado un excelente trabajo colaborativo entre las maestras y personal, con el fin de obtener los mejores resultados y sobre todo optimizar las experiencias de aprendizajes con nuestros alumnos más pequeños. ¡Gracias por todo su esfuerzo!

Puedes ver más fotos dando clic aquí.

#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica