homeniveles académicos

SECCIÓN PREESCOLAR

Bendición de Inditos 2018
Todos podemos ser portadores de las buenas noticias de Dios; como Juan Diego...

Con mucha alegría en Maternal y Preescolar celebramos a nuestra Mamá del Cielo en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, gozamos reviviendo el hermoso pasaje de la vida de un noble indígena mexicano llamado Juan Diego y su encuentro con la Virgen María, el cual cambió para siempre la historia de la fe en nuestro País.

Nuestros alumnos acompañados de sus maestras fueron los encargados de dar vida a los personajes históricos, desde Juan Diego, el Obispo Zumárraga, hastala Virgen María, entre otros. Y con una hermosa puesta en escena nos narraron lo sucedido hace muchos años en el Cerro del Tepeyac.

A su vez contamos con la extraordinaria presencia del Padre Escolapio Miguel Giráldez, quien es Asistente por Europa y tuvo la oportunidad de disfrutar de la presentación del Taller de Danza, quienes nos bailaron el son XOCHIPITZAHUATL o flor menudita, los danzantes portaron sus trajes regionales y elaboraron trenzados con listones de colores para formar figuras como las estrellas que adornan el manto de la Virgen.

Este día aprendimos que Mamá María nos invita a todos a vivir unidos, respetándonos unos a otros y en justa colaboración con los bienes de la tierra. El mensaje para todos es que Dios siempre protegerá a los débiles, a los humildes, a los pobres, porque Él desea que nosotros vivamos en un mundo de unión. María baja al Tepeyac para pedir que se le construya una casa donde los pobres puedan reunirse para contar a Dios todo lo que estaban viviendo. Ella es la mensajera entre Dios y sus hijos.

Por eso aprendamos que todos podemos ser portadores de las buenas noticias de Dios; como Juan Diego, también nosotros estamos invitados a llevar el mensaje de la Virgen a todos los rincones del mundo.

Puedes ver todas las fotos dando clic aquí.

#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica