homeniveles académicos

SECCIÓN SECUNDARIA

VIDEO LLAMADA | TACOMA, ESTADOS UNIDOS.
Alumnos de secundaria se comunicaron con jóvenes de Tacoma, EU. a más de 4,840 km. del puerto...

Algunos de nuestros jóvenes de secundaria disfrutaron de una amena tarde en video llamada con alumnos de Mason Middle School​ ubicados en Tacoma, una ciudad portuaria perteneciente al condado de Pierce, estado de Washington (Estados Unidos) a más de 4,840 km. del puerto de Veracruz, en conjunto formamos parte del Proyecto Bicultural.

El Proyecto Bicultural surge del comité de hermanamiento Ciudad de Boca del Rio - Ciudad Tacoma, a través del Lic. Gonzalo Delgadillo (Comité Hermanamiento) y el Lic. Jorge Alejandro Vega (Cámara de Comercio México-Estados Unidos) quienes a su vez eligen algunos colegios de México para participar en este, entre ellos al nuestro de aquí del estado de Veracruz.

El proyecto está dirigido a alumnos de 12 a 14 años de nivel básico – intermedio de inglés, con el propósito de aumentar la comunicación y conexiones entre ambas comunidades, intercambio de lenguaje, dentro de un contexto y una audiencia real para promover el idioma en los estudiantes, que aprendan aspectos de la cultura mexicana y americana; así como darles la oportunidad de crear amistades entre los alumnos de ambos países.

Para esto se eligió a un grupo de 26 alumnos en total, de los 3 grados de secundaría quienes realizarán una serie de actividades a lo largo del ciclo escolar; los temas de dichas actividades estarán enfocadas a las tradiciones y costumbres de nuestro estado o país.

Dentro de las actividades a realizar se puede mencionar, intercambio de cartas, videos de actividades realizadas en los colegios, intercambio de recetas, juegos, canciones, video llamadas, etc. El idioma para comunicarse de nuestros alumnos es el inglés y los de Tacoma en español, ya que es el idioma que ellos están aprendiendo.

El idioma nos ayuda a cruzar fronteras y construir puentes de comunicación para el fomento de la hermandad de las naciones.

¡Gracias jóvenes y docentes por formar parte de este maravilloso proyecto!

Puedes ver más fotos dando clic aquí.

#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica