homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

Tradiciones y Fiestas | Centro Social Calasanz
Poniendo los conocimientos al servicio de los demás.

Con motivo de las fiestas decembrinas varios de nuestros profesores y alumnos de primer semestre de Bachillerato se organizaron para realizar un proyecto transversal y a su vez de apoyo social, para dar y compartir un poco de lo que se tiene con alguien que lo aprecia y necesita como los son nuestros hermanos del Centro Social Calasanz (CSC).

Las materias involucradas fueron matemáticas, formación humana y cristiana, ética y valores, metodología de la investigación, taller de lectura y redacción, orientación educativa y química; se realizaron investigaciones y proyectos aplicados a cada asignatura, así como piñatas, el Padre Otilio Herrera les explico el significado de los 7 picos y el vendaje de los ojos.

“Fue muy interesante ver como los chicos se organizaron para realizar su piñata en el aula, ya que dentro de los equipos había chicos con diferentes habilidades y ello fue de gran provecho para la creatividad. Fue un trabajo cansado para algunos alumnos, pero cuando vieron su trabajo terminado, me decían que no podían creer que ellos lo hicieron y que además era un trabajo artesanal” -Mtra. María de la Luz Alicia Tiburcio García

Algunos representantes de grupo hicieron entrega de 10 piñatas, dulces y regalos, de igual forma convivieron, jugaron y pasaron el día con los niños y familiares del CSC.

Paola Sánchez, alumna de primer semestre “A” de bachillerato nos comentó su experiencia: “Tuvimos la oportunidad de ir a entregar los juguetes y piñatas que realizamos al Centro Social Calasanz, fue una experiencia muy bonita, te hace pensar en lo que tienes y en lo que muchas veces no apreciamos; me encantó estar con los niños, ver su energía y cómo piensan, me quede con muchas ganas de ayudar más, espero pronto regresar y ser voluntaria”.

De igual forma nuestros alumnos de la Compañía de Danza Folklórica Cristóbal Colón acompañados de su profesor, Juan Antonio Campos, realizaron una fantástica presentación folclórica llamada “Festival navideño“con bailes típicos de Jalisco, Chihuahua y Veracruz, deleitándonos con La Rama y El Viejo.

“Nuestra comunidad disfrutó el evento en familia y mostró agradecimiento hacia los alumnos y profesores del Colegio Cristóbal Colón por la visita y por los obsequios brindados”. Psic. María Teresa Corres Cobos | Encargada de Voluntariado Centro Social Calasanz

“Lo mejor vino cuando llevaron las piñatas al Centro Social, me hizo sentir orgullosa de mis chicos, porque demostraron que tienen una gran humanidad. Ellos y yo quedamos sorprendidos de ver a esos pequeños luchando a pesar de las vicisitudes luchando por alcanzar sueños y con tanto optimismo que contagian. Fue una experiencia inolvidable.” - Mtra. María de la Luz Alicia Tiburcio García.

Jóvenes y Maestros las palabras se quedan cortas al ver los resultados, muchas gracias y felicidades por su acción, juntos seguimos construyendo no solo #UnColegioDeVerdad sino una sociedad más unida y en paz.

Puedes ver todas las fotos dando clic aquí.

Galería fotográfica