homeniveles académicos

SECCIÓN PREESCOLAR

Exposición de Clubes | Preescolar 2019
El ajedrez, las letras y la acción ecológica se juntan para fomentar la educación de nuestros niños.

Como parte de las actividades enfocadas en la formación humana que se les brinda a nuestros alumnos de preescolar, se implementaron tres clubes colaborativos, y tras varios meses de aprendizaje y para demostrar todo lo aprendido, en la última semana de enero se realizó una exposición a los padres de familia.

Cada día se presentaron diversas actividades dentro de las cuales destacaron los logros que han alcanzado los niños dentro del club “el reino del ajedrez”. Donde aprendieron a reconocer el tablero, las piezas y respectivas jugadas.

Para lograr una mayor retención y aprendizaje al momento de mover las piezas, se les enseñó a los niños utilizando canciones; por lo cual los alumnos de primer grado presentaron un pequeño número musical, seguido de los que cursan segundo con un juego llamado “batalla de peones” realizado en un tablero gigante y finalmente los de tercero quienes jugaron una partida de diez minutos con un integrante de su familia.

Los pequeños de primer y segundo grado que forman parte del programa “Eco-emprendedores” a manera de apertura de la exposición cantaron y bailaron una canción relacionada con el reciclaje, después se mostró un video tutorial en el cual los niños muestran el proceso de reciclaje para la realización de sus productos, esto como una vista previa para así dar inicio con la presentación de sus proyectos en cada uno de los stands del bazar que montaron, donde vendieron separadores, folders, lapiceras jabones y demás productos que ellos mismos realizaron, los cuales tuvieron un pequeño costo significativo para ayudar a la asociación “Amigos de Jaime en acción”.

Como presentación final del club “El Palacio de Papel” se recitó una poesía titulada “El pollito amarillito”, seguido de la presentación de la autobiografía de Frida Kahlo y biografía de San José de Calasanz, después se realizó una obra de teatro para contar la famosa fábula de la hormiga y la cigarra, acto seguido se contó la leyenda sobre “La mulata de Córdoba” y para finalizar cerraron con el cuento “El patito feo”.

Tanto las maestras como los padres de familia y el personal del Colegio quedaron encantados con el trabajo realizado por los pequeños. Gracias a todos los asistentes, su presencia siempre es importante para el desarrollo y crecimiento de nuestros alumnos.

Puedes ver todas las fotos dando clic aquí.

#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica