homeniveles académicos

SECCIÓN SECUNDARIA

ORGULLOSAMENTE MEXICANOS
Proyecto transversal, "En el Corazón de México"...

El indagar las diversas tradiciones, culturas, gastronomía y vestimenta de los diferentes estados hace que tanto los jóvenes como los adultos conozcan y admiren más nuestro bello país.

Como parte del proyecto transversal, que integra las materias de cívica y ética, química y español, los alumnos de tercer grado de secundaria, distribuidos en equipos realizaron exposiciones y demostraciones de los distintos estados de México:

  • 3ero. A - San Luis Potosí, Querétaro, Quintana Roo, Nayarit y Campeche.
  • 3ero.B - Sinaloa, Aguascalientes, Chiapas, Puebla Y Nuevo León.
  • 3ero.C - Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Michoacán Y Veracruz.
  • 3ero. D - Tlaxcala, Baja California, Oaxaca, Tamaulipas y Estado de México.
  • 3ero.E - Yucatán, Ciudad De México, Sonora, Hidalgo, Zacatecas y Guerrero.

Este proyecto tiene mucha importancia ya que reúne los contenidos temáticos de lo aprendido en cada una de las materias y lo pone en práctica, por ejemplo, en química el aporte nutrimental de cada platillo y los elementos presentes en la alimentación mexicana, en cívica y ética el aporte y las diferencias entre cada cultura, lo que le da identidad a cada lugar y en la materia de español la realización de un discurso escrito y oral, así como el desenvolvimiento escénico.

Durante el evento el Padre Otilio dio unas palabras en las cuales anunció que el tema principal del proyecto es hablar del corazón de México, lo que transmite esperanza y es importante inculcar en casa junto con la fe y el amor, para que los adolescentes sigan desarrollándose.

La forma en la que se presentó fue a manera de recorrido, en el cual los familiares se detenían en cada uno de los stands para escuchar la explicación de los estudiantes quienes contaban con su discurso preparado y material de apoyo, una vez finalizando cada presentación se les invitaba a los presentes a degustar de platillos típicos preparados en su mayoría por nuestros mismos alumnos.

Antes de finalizar con el evento se les cedió la palabra a los familiares presentes que quisieran realizar algún comentario, por lo que una madre de familia felicitó a las Mtras. y personal involucrado por la idea de fomentar en los chicos el hablar en público, ya que es una herramienta muy importante que los ayuda a desarrollarse.

“Deben aprender tanto los oyentes como los expositores sobre alimentos y tradiciones, felicitaciones a los alumnos porque no es fácil hablar ante el público”, añadió un padre que asistió al evento.

Gracias a todos los familiares y personas que asistieron a estas interesantes y magnificas presentaciones, de igual forma agradecemos y reconocemos a todos nuestros alumnos por su esfuerzo y dedicación, así como a las maestras involucradas:

  • Brenda Yolanda Vargas Vidal.
  • Consuelo Hernández Amador.
  • Ana Margarita Pineda Peña.
  • Yadira Orozco Ramírez.

Fomentar la valoración positiva en el sentido de pertenencia con la cultura mexicana y en la conformación de su identidad nacional es algo que nos ocupa, la cultura trasciende a través de quien la práctica, la comparte y le da vida.

¡FELICIDADES A TODOS!

Puedes ver todas las fotos dando clic aquí.

#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica