homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

Taller de líderes 2019: Una experiencia inolvidable ♥️
“El taller dejó una huella en mí”

Complementan su formación académica varios de nuestros destacados alumnos de segundo y cuarto semestre de Bachillerato al asistir al “Taller de Líderes” organizado por Escolapios México, del primero al tres de marzo, Oaxaca, Oax. fue sede de esta gran convivencia con demás chicos de su edad, quienes también forman parte de colegios escolapios, fomentando así la conexión entre ellos, por compartir gustos, creencias y hasta canciones.

“Para mí, fue una experiencia inolvidable donde conocí gente de otros lugares, todos súper buena onda y amigables. Además, en las actividades me puse a prueba a mí misma e hice cosas que nunca pensé que llegaría a hacer” menciona Adaliz Cruz., alumna de 2do. E, participante de este taller.

Una de las más grandes enseñanzas que obtuvieron, fue aprender que las inseguridades de cada persona son sus propios obstáculos y que está en cada quien afrontarlos y salir de su zona de confort para vencerlos.

“Me sentí agradecido por haber vivido esta experiencia, también mucha alegría de encontrarme con personas con mis mismos propósitos, ellos le dan un plus a cada una de las actividades; y también sentí mucha libertad, amor y confianza con mis compañeros desde el primer día que me integré con ellos” dijo Gonzalo Pérez, alumno de 4to. E.

Así mismo sumaron a su aprendizaje los valores que tienen los líderes, tales como observar y agradecer, a organizar sus tiempos, a perder el miedo y a convertirse en modelos a seguir.

“Este taller abrió mi mente, sentí que podía hacer muchas cosas de las que no me había dado cuenta de las que era capaz, puse a prueba mis habilidades, me gustó mucho porque me brindó seguridad a mi misma hasta sentir que toda esa experiencia estaba destinada para mí” añade Miriam González de 2do. D.

Cabe señalar que los alumnos que entrevistamos, mencionan que algo muy importante que aprendieron fue darse cuenta del privilegio que tiene la escuela de pertenecer a los escolapios y formar parte de esta familia; Del carisma particular que hace que los jóvenes se conecten con ellos, lo cual llenó de inspiración a los alumnos, para guiarlos en todos los aspectos de su vida.

“Estas experiencias son gratificantes y más cuando uno se encuentra consigo mismo, te hacen cambiar, reflexionar y salir de la burbuja; el taller dejó una huella en mí” concluyó Miriam.

¡Gracias a todos los alumnos que tuvieron la oportunidad de disfrutar y crecer en esta experiencia!, así como al P. Otilio y al Profesor Gustavo quienes fueron parte importante de está travesía.

#UnColegioDeVerdad
#EnTusManos

Galería fotográfica