homenoticias

NOTICIAS

CARTA DE AGOSTO 2019

“Bodas de Brillantes del Colegio”

Iniciamos nuestro curso escolar 2019-2020 con la celebración de las “Bodas de Brillantes” de nuestro colegio. Setenta y cinco años de historia que debemos agradecer, celebrar y proyectar.

Agradecer a Dios por el trabajo y confianza de tantas personas, que a lo largo de estos años han hecho del Colón un referente formativo en Veracruz. Son miles, entre religiosos, educadores, alumnos, exalumnos y familias.

Celebrar este aniversario tan significativo, conscientes que recibimos la cosecha como resultado de una larga y fructífera siembra, haciéndolo con alegría, responsabilidad y sentido de ser una gran comunidad que, veracruzana de origen, llega hoy a distantes lugares de México y el mundo.

Proyectar el colegio para que siga dando muchos frutos. Es un reto maravilloso, porque ser fiel a la historia exige trabajar creativa e infatigablemente para responder a los retos del presente y del futuro. ¡Y esa es la tarea que nos toca a todos hoy: Seguir soñando y construyendo el Colón, confiados en la providencia de Dios y en el trabajo responsable de cada uno!

Como los brillantes que, a través de sus múltiples facetas y cortes transmiten un brillo excepcional, queremos hacer de este curso uno muy especial, donde los talentos de nuestros muchachos tengan la oportunidad de descubrirse y pulirse para que brillen con esperanza en la sociedad. Pero no se trata del brillo fatuo, sino de la obligación de transmitir con luz propia la esencia de cada quien, sabiendo que compartimos mundo y destino con toda la humanidad. Es por eso que al acoger a nuestros estudiantes, queremos transmitir el valor y la responsabilidad ciudadana que significa pertenecer a una institución como el Cristóbal Colón. Debemos seguir comprometidos con el cambio y la mejora social desde nuestro carisma calasancio, sustentado en la integración de la excelencia académica y la solidez en los valores cristianos. ¡Es el binomio de la Piedad y las Letras de San José de Calasanz!

La calidad debe sustentarse en una propuesta educativa potenciadora del rigor científico, el pensamiento crítico, la creatividad y el liderazgo social que permitan a nuestros estudiantes aprovechar y recrear el conocimiento poniéndolo al servicio de la sociedad. Los valores cristianos no son una simple capa exterior en la vida de las personas, sino la sólida matriz que brinde a los niños y jóvenes un norte en la vida: profundidad existencial, anhelo de servir al prójimo y amplitud de horizontes.

Nos da mucha ilusión recibir a nuestros estudiantes: los de muchos años, junto a los que apenas se incorporan. Con ellos acogemos a sus familias y, cuando esto coincide con una efeméride tan significativa, es todo un suceso...una fiesta.

¡Felices Bodas de Diamante! ¡Que las disfrutemos todos! ¡Bienvenidos a su casa: Colón!

P. Rodolfo Robert Esquivel, Sch. P.

Titular General del Colegio Cristóbal Colón

Galería fotográfica