homenoticias

NOTICIAS

¡Gala de Danza Folclórica!
México lindo y querido, qué bella es tu cultura, qué bella es tu música, ¡qué bello es tu folklore!

La pasión por nuestro país es algo que nos caracteriza como mexicanos, misma pasión que reflejaron nuestros alumnos de la Compañía de Danza Folklórica Cristóbal Colón, en esta primer Gala que presentó algunos de los más representativos bailes de las diferentes regiones y estados de la república mexicana.

La Sala Mester del Foro Boca dio lugar a una fiesta de música y colores en dos funciones, haciendo vibrar las paredes del recinto y los corazones de cada uno de los asistentes. Esta gala fue dirigida por el maestro Juan Antonio Campos López y tuvo la participación de alrededor de 120 alumnos de diferentes grados, desde Primaria hasta Universidad, cantantes, bailarines, presentadores, todos ellos artistas 100% Colón.

“La mulata” abrió este espectáculo, seguido de bailes regionales de Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, y por supuesto, acompañados de música en vivo por nuestros jaraneros, arpistas y cantantes, disfrutamos de los maravillosos Sones de Veracruz, y una impecable interpretación del tema “México en la piel”.

Para el espectacular final los más de 120 artistas se fusionaron en una explosión de colores, movimientos, sonrisas y alegría al sonar del Huapango de Moncayo, recordándonos con cada taconeo, compás y vuelta, lo maravilloso que es ser mexicano y aún más Jarocho, por qué, ¡solo Veracruz es bello!

Cabe resaltar que el origen de esta Gala radica en una buena causa, ya que todo lo recaudado será destinado a obras sociales y educativas de #FundaciónColón, es por ello que agradecemos profundamente a los asistentes por su granito de arena, de forma especial a todos nuestros artistas y a sus padres de familia por su tiempo, amor y pasión brindada, a los maestros, personal, directivos y a todas las personas que fueron parte de este maravilloso evento.

Muchas Felicidades a todos los que forman o han formado parte de la historia de la Compañía de Danza Folclórica del Centro de Estudios Cristóbal Colón. Sigan compartiendo siempre su arte, talento y pasión, de esta forma el valor de nuestra cultura y nuestras tradiciones quedará plasmado por muchas generaciones más. Estamos orgullosos de ustedes.

Puedes ver todas las fotos dando clic aquí.

#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica