homenoticias

NOTICIAS

Mensaje del P. Azcona
“Júntate con la familia para dedicar un tiempo a Jesús.”

El domingo, en la Iglesia, se puede empezar a celebrar el sábado a la tarde, porque “de víspera se conoce el día”. Es la segunda vez que no se abrirán los templos, que no podremos asistir a la “cena del Señor” (nosotros la llamamos misa). Pero nada nos impide celebrar al Señor, dedicarle un ratito. La palabra “domingo” viene de “dies dominica”, que en latín significa “día del Señor”, de Jesucristo, porque en ese día resucitó.

Júntate con la familia para dedicar un tiempo a Jesús. Pueden ver la misa en alguna de las tecnologías. O leer un trocito de los Evangelios; o una de las lecturas que la Iglesia escoge para este domingo 4° de cuaresma (Ez 37,12-14; Sal 129; Rm 8,8-11; Jn 11,1-45). Comenten. Comente qué les sugiere esa palabra de Dios, piensen por qué la habrá escogido la Iglesia. Después háblenle al Señor, alábenlo y pídanle.

Como el domingo próximo será el de ramos, con lo que inicia la pasión de Jesús, el Evangelio de hoy dice muy claro que Jesús, al que veremos crucificado, es la VIDA. Y es verdad. Piensa en cualquier cosa de las que dijo o hizo: ¿a que siempre dio vida y ánimo a los demás; a que no encuentras en Él nada que sea muerte o daño para el otro?. Que amemos cada vez más a Jesús, que aprendamos de Él a tratar a los demás, que nuestra vida se parezca a la suya.

No olvidemos seguir pidiendo que nos quite este contagio del coronavirus y nos otorgue, cuanto antes, la vuelta a la normalidad. Que no te falte cada día un ‘padrenuestro’ (oración dominical, la llamaron los primeros cristianos) y un ‘avemaría’; como es domingo reza también el credo.

Bonito día del Señor. Les saludo en nombre de los sacerdotes escolapios y del-la catequista de tu salón.

Atentamente.
Padre Alberto Azcona Sch.P.

Galería fotográfica