homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

Caminantes GERPAV
¡No nos detenemos! Aún con la contingencia por el COVID-19, continuamos teniendo nuestras sesiones a través de videollamadas...

¡Hola! Soy Sofía, alumna de la sección de Bachillerato, y quiero compartirles un poco sobre mi experiencia dentro de uno de los nuevos grupos juveniles del colegio. Más que una rutina de reunirnos semanalmente, se volvió un hábito que ha ido cambiando mi persona y manera de ver la vida, conociendo a más personas y mejorando nuestro entorno. Déjenme comentarles un poco:

Caminantes GERPAV se creó con la finalidad de brindar ayuda, apoyo y acompañamiento mediante el diálogo a diversos jóvenes de bachillerato que se encuentren en un momento difícil o conflictivo de su vida, sin prejuzgar sobre la situación a tratar.

Al iniciar nuestras sesiones, solemos realizar dinámicas que nos ayuden a entender un poco más nuestras emociones y entorno, dando así también un descanso del estrés o presión que cargamos diariamente.

El procedimiento que empleamos es a través de la escucha activa, lo que propone el interactuar de los participantes y que invariablemente culminará con una reflexión a base de experiencias o lluvia de ideas por parte de los integrantes.

Cada sesión se enfoca en encontrar las fortalezas a través de las cuales el participante haga uso de sus propias herramientas físicas, intelectuales, culturales, religiosas y materiales para solucionar o dar un enfoque proactivo a la situación planteada.

Somos, por tanto, una vía útil y abierta para cualquier joven que busque un espacio de liberación y un ambiente de empatía, que nos acerca mostrando que compartimos muchas similitudes y nos enseña mediante la fe a mejora los lazos.

¡No nos detenemos! Aún con la contingencia por el COVID-19, continuamos teniendo nuestras sesiones a través de videollamadas grupales con los integrantes, pensando y buscando el bienestar de los mismos y convertir de este tiempo un rato ameno.

¡Acércate a nosotros!

Vía Instagram: softcinnamonroll
Vía correo:anasofiacortinasosa2@gmail.com

Galería fotográfica