homenoticias

NOTICIAS

AVISO A PADRES DE FAMILIA
Para el Colegio Cristóbal Colón lo más importante son las personas: nuestros alumnos, familias, colaboradores docentes y no docentes, la comunidad en general.

Precisamente para que esta afirmación pueda hacerse realidad, es necesario evitar la trampa de elegir entre las personas, como si unas fueran más importantes que otras. Y en épocas de crisis, esto es siempre una gran tentación. Es por ello que deseamos centrar nuestra postura y compromisos a partir de cuatro principios:

1. Priorizar el resguardo en la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.

2. Mantener la regularidad de las actividades educativas remotas para que, con adecuada supervisión, garanticen el aprovechamiento y calidad necesarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.

3. Mantener de forma estable el derecho al trabajo, el justo salario y las garantías sociales de todo nuestro personal docente y no docente.

4. Impulsar las siguientes medidas de apoyo necesarias que colaboren a la permanencia estable y al acompañamiento de nuestros alumnos en la institución:

A) Se cancela cualquier cobro de intereses moratorios por el resto del ciclo académico.

B) Se otorga un 20% de descuento en las colegiaturas de los meses de mayo y junio si se tienen los pagos al corriente. (Incluye también a los alumnos becados).

C) Se otorga un descuento del 20% en la reinscripción de todos los niveles para el próximo ciclo escolar si se paga antes del 30 de junio.

D) Se extienden los descuentos definidos en la reinscripción para los años de transición: 1° de Primaria, 1° de Secundaria y 1° de Bachillerato, si se paga antes del 30 de junio.

E) No habrá ajuste a la baja en becas ya asignadas a la fecha. Las becas se renovarán de manera automática sin necesidad de hacer las solicitudes.

F) Las familias que lo requieran podrán solicitar un descuento adicional al porcentaje de beca asignada a sus hijos para el siguiente ciclo escolar, a través de la oficina de Becas al correo becas@ucc.mx

G) Cualquier familia que durante la crisis afronte situaciones económicas que le dificulten cumplir los compromisos con el Colegio, puede ponerse en contacto con Tesorería y/o con las Direcciones de sección para llegar, en conjunto, a las mejores soluciones.

H) Se ofrece “Acompañamiento Psicológico y Espiritual” a niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad educativa que lo necesiten. Pueden contactar a: https://bit.ly/asistenciaescolapia

I) Se crea el Directorio de Servicios y Oficios Familia CECC, donde nuestros padres de familia puedan poner a disposición de la comunidad educativa sus servicios profesionales y laborales, como un espacio de solidaridad entre todos. Para inscribirse deben enviar un correo a: comunidad@colon.mx o acceder a www.comunidad.colon.mx

Las consecuencias y duración de esta contingencia aún no las sabemos. Entendemos que hay (y que habrá) que tomar siempre decisiones. Pero estas tienen que hacerse desde el respeto, la empatía y la solidaridad general, como garantía de fidelidad a nuestros principios. Es en esta dirección que les comparto este comunicado.

Querida Familia Colón: ¡Resistamos en la fe, en la caridad y en la esperanza! ¡En ellas somos vencedores! ¡Qué el Señor Resucitado los bendiga y proteja a todos!

Atentamente.
P. Rodolfo Robert Esquivel, Sch.P.
Titular General

Descarga el aviso dando clic aquí.

Galería fotográfica