homenoticias

NOTICIAS

𝐂𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟎
Estimada Comunidad Educativa:

Iniciamos el mes de septiembre, el cual representa parte de la historia de nuestra Nación con acontecimientos significativos que están escritos en la memoria de muchos de nosotros, 13 de 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞: Día de los niños héroes, 15 de 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞: Grito de Dolores, 16 de 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞: Día de la Independencia de México, 27 de 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞: Consumación de la Independencia.

Cada una de estas fechas se habla no solo de hombres y mujeres; sino también de niños y jóvenes que dieron su vida para defender el lugar donde nacieron pensando en todos los que conformaban su Nación.

Me permito refrendar lo que la historia narra acerca de ellos y que han dado sentido a la vida de muchos; sus acciones dejaron evidencia de grandes convicciones, en lo personal considero que las más loables fueron y seguirán siendo la lealtad, la honestidad, la 𝐅𝐞 𝐲 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬.

Este pensamiento sigue vivo en la mente de los mexicanos y se tiene el compromiso de narrar a las nuevas generaciones lo que aconteció y como siguen existiendo niños, jóvenes y adultos que continúan esforzándose para construir un lugar más adecuado donde vivir.

En estos tiempos nos seguimos enterando y conociendo la existencia de grandes seres humanos que han ofrendado su vida para seguir creyendo que se puede ser mejor y contagiar a los demás a ser mejores.

Nuestro México sigue sufriendo, al igual que otros países en el mundo no solo por los estragos del COVID-19; sino también por realidades que tanto dañan a la humanidad: en forma particular a los más desprotegidos, aquellos que no tienen un hogar, no tienen alimento, no tienen medicamentos, no tienen oportunidad de ir a la escuela, no son libres.

Celebremos el mes de la Patria que tanto nos dicen, que en esta ocasión no estará impregnado de la algarabía acostumbrada; ¡𝐒𝐢́ 𝐂𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬! pero con las armas que solo nacen de la Esperanza, del anhelo por transformar la realidad presente y futura.

Honremos a nuestro México desde nuestros hogares, en el seno de nuestras familias, en los colegios; preservando los principios y valores que no dañan, que no ofenden.

Queridos Directivos, Docentes, Personal de Servicios unamos nuestros corazones y fuerzas junto a los Padres de Familia para cuidar lo más preciado para todos nosotros: 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎𝐒 𝐀𝐋𝐔𝐌𝐍𝐎𝐒.

Queridos Padres de Familia sigamos siendo corresponsables para compartir la formación del tesoro más grande que tienen: 𝐒𝐔𝐒 𝐇𝐈𝐉𝐎𝐒.

Queridos Alumnos los animo a ser precursores de este sueño preparándose siempre para ser mejores personas escuchando los consejos que reciben en sus hogares y del Colegio.

Con el sentimiento que solo los hombres y mujeres que aman sin pedir nada a cambio exclamemos ¡𝐕𝐢𝐯𝐚 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨! 🇲🇽 por siempre.

Abrazo a todos con cariño.

𝐌𝐭𝐫𝐚. 𝐄𝐦𝐦𝐚 𝐈𝐥𝐥𝐞𝐬𝐜𝐚𝐬 𝐍𝐚𝐯𝐚𝐫𝐫𝐨
Directora General

Galería fotográfica