homeniveles académicos

SECCIÓN PREESCOLAR

𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐄𝐜𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚
Desde el aula apoyando a mejorar la vista de Veracruz.

"𝐒𝐢 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐦𝐚́𝐬 𝐭𝐢𝐞𝐫𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐢𝐧̃𝐨 𝐞𝐧 𝐢𝐦𝐛𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐞𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐳 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚” - San José de Calasanz

Es este sentimiento plasmado por nuestro Santo Patrono lo que anima y orienta los trabajos que se realizan con nuestros pequeños de la sección de Preescolar.

Uno de los proyectos es el de Cultura Ecológica; el cual tiene como objetivo promover en los niños, a través de diversas actividades, el cuidado y protección del medio ambiente; y de manera implícita orientar su sensibilidad para descubrir, desde su corta edad plantearse metas para su vida futura pensando en el prójimo en la colaboración del cuidado de la Casa Común: 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐏𝐥𝐚𝐧𝐞𝐭𝐚.

Por ejemplo, este último semestre aprovechando que dentro de nuestro preescolar existen más de 15 árboles frutales, los docentes planearon actividades de investigación de las frutas de nuestro jardín; así como campañas, dirigidas a la comunidad educativa, para su cuidado. Aunado a ello surgió el taller de cocina utilizando las frutas y se vendieron los productos obtenidos; explicando a los niños que el dinero que se obtuviera sería destinado para ayudar a otros niños.

Es así como este taller ha permitido también, de manera alterna, se desarrolle otro proyecto que es el 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐄𝐜𝐨-𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 a través de actividades de reciclaje; permitiendo apoyar, en un primer momento al albergue AJA.

En esta ocasión el pasado 29 de agosto se pudo concluir el apoyo al Centro Social Calasanz en colaboración con la Óptica París, misma que realizó el examen a los niños que presentaban problemas visuales y se hizo la 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐚 𝟑𝟗 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬. 👓

Estas acciones nos ayudan a no olvidar que somos una Obra Escolapia y estamos convencidos de que la buena educación es la base para transformar la vida de un niño y de la sociedad.

Para Gloria de Dios y Utilidad del Prójimo.

Galería fotográfica