homenoticias

NOTICIAS

Inducción del nuevo personal
al Colegio Cristóbal Colón

Con gran alegría se dio la 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐢𝐨𝐬, por parte del equipo directivo a cargo de la Mtra. Emma Illescas Navarro. Durante el programa el P. Eloi Chávez y el profesor Juan Fernando Arrollave, presentaron el Departamento de Pastoral Colón y los proyectos de acompañamiento desde la modalidad de "Cooperación" en las Escuelas Pías; comenzaron con un profundo compartir sobre dos preguntas: ¿cómo estás? y ¿quién es Dios para ti? A partir de las respuestas, se dio pie a presentar el departamento, abordando los 10 elementos de identidad calasancia, las claves de vida de la orden, las modalidades de participación, y los proyectos de Movimiento Calasanz e Itaka Escolapios México

Posterior a ello, intervino el Depto. De Orientación Educativa con la participación del Psic. Ignacio, Psic. Marcela y la Mtra Alma, coordinadora del área, y en plenaria compartieron su experiencia de acompañamiento socioemocional y la importancia de la orientación en tiempos de COVID, así como la importancia de ser formadores educativos escolapios.

En la última parte del curso, el departamento de Desarrollo Académico dio las orientaciones con relación al trabajo académico necesario y relevante por parte del personal docente y equipo que apoyan la labor educativa como prefectura y área de biblioteca, considerando un trabajo centrado en los estudiantes para la formación integral. Se destacó el modelo pedagógico 𝘽 𝙇𝙚𝙖𝙧𝙣𝙞𝙣𝙜 del colegio, enfatizando que el acompañamiento de los niños y jóvenes, así como la calidad educativa y pastoral centrada en ellos, son nuestra misión.

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚! profesores y personal de apoyo de recién ingreso a la familia Colón.

#UnColegioDeVerdad

#FamiliaColón

Galería fotográfica