homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

Olimpiadas de física 2020 desde casa
Una competencia que ha sacado lo mejor de nuestros estudiantes, demostrando su compromiso y adaptabilidad.

“𝑳𝒐𝒔 𝒓𝒆𝒔𝒖𝒍𝒕𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒊𝒈𝒖𝒆𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒓𝒂́𝒏 𝒆𝒏 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒐𝒓𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒊𝒓𝒆𝒄𝒕𝒂 𝒂𝒍 𝒆𝒔𝒇𝒖𝒆𝒓𝒛𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒑𝒍𝒊𝒄𝒂𝒔” - Denis Waitley

Como Colegio, es un orgullo para nosotros ver y compartir los grandes logros de nuestros alumnos. En esta ocasión, los estudiantes 𝐀𝐥𝐟𝐫𝐞𝐝𝐨 𝐇., 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐂., 𝐁𝐫𝐢𝐚𝐧 𝐎., 𝐉𝐚𝐜𝐨𝐛𝐨 𝐌., 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐎., 𝐄𝐭𝐡𝐚𝐧 𝐑., 𝐋𝐚𝐧𝐝𝐲 𝐏., 𝐒𝐨𝐟𝐢́𝐚 𝐂. y 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐀., aceptaron el reto de prepararse para formar parte de la 𝐗𝐗𝐈𝐗 𝐎𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐚, Veracruz 2020, organizada por la Dirección General de Bachillerato SEV.

Inicialmente, desde hace poco más de un año, nuestros alumnos se estuvieron preparando en la ciencia de la Física para su participación en el examen regional de dicha Olimpiada, el cual se realizaría el 20 de marzo del presente año. Sin embargo, debido a la pandemia mundial, se estableció el inicio del programa “Quédate en Casa” solo 4 días antes de la aplicación de dicho examen, lo que originó la incertidumbre de la realización de la Olimpiada. Sorpresivamente recibimos la convocatoria para generar nuevamente los registros de los estudiantes, ya que, en esta ocasión, la Olimpiada se llevaría a cabo de manera virtual con un máximo de 6 alumnos por escuela.

Acto seguido, se generó el registro de los 6 estudiantes que representaron a nuestro colegio en esta fase regional. Ana Sofía C., Landy P., Alfredo H., Brian O., Ethan R. y Ángel C., se prepararon estudiando arduamente en las asesorías, con excelente integración y apoyo mutuo, trabajando bajo un clima calasancio, con mucha dedicación, optimismo, confianza de su capacidad y bajo la consigna de estar representando con calidad y gran orgullo a nuestra institución.

𝐋𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐚𝐫𝐫𝐨𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐫 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚𝐥. Alfredo H. y Ethan R. fueron quienes nos siguieron representando en la competencia, y así empezaron de nuevo su preparación para el siguiente examen.

Con mucha emoción y felicidad, recibimos los resultados de la fase Estatal, donde se señalaba que, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝟏𝟐 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞-𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐧𝐨𝐬: 𝐄𝐭𝐡𝐚𝐧 𝐑., a quién le deseamos todo el éxito en esta fase de preparación para la selección del evento nacional y confiamos firmemente en su capacidad y esfuerzo para lograr ser unos de los 4 estudiantes seleccionados a nivel nacional.

Agradecemos a todos nuestros alumnos y padres de familia por su increíble dedicación y entusiasmo, de igual forma felicitamos al 𝐈𝐧𝐠. 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐒𝐨𝐥𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐳𝐜𝐨𝐫𝐫𝐚, quien ha acompañado en todo este caminar a sus alumnos, siendo su asesor de olimpiada, felicidades por cada logro, mucho éxito en todo lo que venga.

¡𝐄𝐧𝐡𝐨𝐫𝐚𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐲 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬!

#UnColegioDeVerdad

Galería fotográfica