homenoticias

NOTICIAS

Primer Taller Socioemocional
impartido los días 15 y 16 de octubre 2020

El desarrollo humano de nuestros alumnos es la prioridad de las acciones que se promueven en el Colegio; de manera particular en los momentos que se sigue viviendo ante el confinamiento por el COVID-19.

Ante esto el acompañamiento de los alumnos es fundamental por ser una de las áreas de atención que más inciden en su desarrollo humano.

Por este motivo, se llevó a cabo el primer taller de Acompañamiento Socioemocional en tiempos de pandemia dirigido a los docentes de preescolar, primaria y a los tutores de secundaria y bachillerato; organizado por Dirección General en coordinación con el Departamento de Orientación Educativa; teniendo el apoyo del equipo interdisciplinario asignado para la implementación del programa de acompañamiento en cada una de las secciones del Colegio.

Los participantes compartieron sus experiencias de acompañamiento socioemocional; coincidiendo en la relevancia de acrecentar las virtudes de saber escuchar y comprender. Como meta reforzar su compromiso como educadores de una Obra Escolapia e incidir en la vida de los demás integrantes de la Comunidad Educativa en las cuatro secciones.

Como parte de las acciones encaminadas en la labor educativa del Colegio, en conjunto, se proponen seguir orientando con el corazón y la esperanza en un marco de Fe y proponer las mejores alternativas para compartir, con los padres de familia, la corresponsabilidad de educar y, juntos, un horizonte pleno y lleno de oportunidades para los alumnos.

Agradecemos el esfuerzo de todos los equipos y oramos por los frutos que se obtengan.

Para Gloria de Dios y utilidad del Prójimo.

Galería fotográfica