homeniveles académicos

SECCIÓN BACHILLERATO

Jornada Vocacional
El Colegio Cristóbal Colón tiene como uno de sus principios fundamentales el de colaborar con Dios promoviendo su llamado...

...como un camino donde se puede encontrar una vida plena para servir a él y al prójimo.

Por este motivo, en la sección de bachillerato, del 28 de septiembre al 3 de octubre se llevó a cabo la 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐢𝐚 organizada por el departamento de Pastoral.

Proponer la Vocación desde el Testimonio fue el compartir central de los Juniores Escolapios. Cada uno manifestó su experiencia de vida y como el acompañamiento de los Religiosos ha sido determinante en su decisión de servir a Dios con un estilo Escolapio.

Una razón poderosa ante este llamado es la convicción plena de que Dios tiene un plan trazado para cada uno.

La Jornada Vocacional se desarrolló en tres fases: 𝐁𝐫𝐮́𝐣𝐮𝐥𝐚 𝐲 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐇𝐨𝐫𝐢𝐳𝐨𝐧𝐭𝐞𝐬 a cargo de los profesores de Formación Humana-Cristiana.

Y la fase titulada “𝐍𝐚𝐯𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬” estuvo a cargo de los Juniores Escolapios acompañados por el 𝐏. 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐀́𝐥𝐯𝐚𝐫𝐞𝐳 𝐃𝐢́𝐚𝐳, Asistente Provincial de Cultura Vocacional y Formación. Esta fase conlleva una narrativa propia o asimilada brindando a los jóvenes la oportunidad de expresarse y compartir; haciendo evidente también las necesidades de acompañar a quienes se sumen a este descubrimiento vocacional.

Cabe mencionar que también se tuvo la colaboración del demás integrantes del equipo de profesores; mostrando que la tarea de promover la Cultura Vocacional es responsabilidad de todos los que integramos la Comunidad Educativa del Colegio.

𝑶𝒓𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝑽𝒐𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔.

𝙋𝙖𝙙𝙧𝙚 𝘿𝙞𝙤𝙨: 𝙏𝙪́ 𝙡𝙡𝙖𝙢𝙖𝙨𝙩𝙚 𝙖 𝘾𝙖𝙡𝙖𝙨𝙖𝙣𝙯 𝙖 𝙙𝙖𝙧 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙤𝙨 𝙣𝙞𝙣̃𝙤𝙨 𝙮 𝙟𝙤́𝙫𝙚𝙣𝙚𝙨. 𝙏𝙪́ 𝙡𝙚 𝙖𝙮𝙪𝙙𝙖𝙨𝙩𝙚 𝙮 𝙡𝙚 𝙖𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙣̃𝙖𝙨𝙩𝙚 𝙖 𝙡𝙤 𝙡𝙖𝙧𝙜𝙤 𝙙𝙚 𝙨𝙪 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙪𝙙𝙞𝙚𝙧𝙖 𝙙𝙖𝙧 𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖 𝙖 𝙨𝙪 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤: 𝙡𝙖 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙣𝙞𝙣̃𝙤𝙨 𝙮 𝙟𝙤́𝙫𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙨𝙚𝙜𝙪́𝙣 𝙚𝙡 𝙀𝙫𝙖𝙣𝙜𝙚𝙡𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙚𝙨𝙪́𝙨.

𝙀𝙨𝙚 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤 𝙨𝙞𝙜𝙪𝙚 𝙖𝙙𝙚𝙡𝙖𝙣𝙩𝙚, 𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙨𝙞𝙜𝙪𝙚 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙞𝙩𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤𝙨 𝘾𝙖𝙡𝙖𝙨𝙖𝙣𝙯. 𝙏𝙚 𝙥𝙞𝙙𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙢𝙪𝙚𝙫𝙖𝙨 𝙚𝙡 𝙘𝙤𝙧𝙖𝙯𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙟𝙤́𝙫𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙖𝙣 𝙙𝙚𝙨𝙘𝙪𝙗𝙧𝙞𝙧 𝙩𝙪 𝙡𝙡𝙖𝙢𝙖𝙙𝙖 𝙮 𝙨𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙫𝙞𝙚𝙧𝙩𝙖𝙣, 𝙨𝙞 𝙚𝙨 𝙩𝙪 𝙫𝙤𝙡𝙪𝙣𝙩𝙖𝙙, 𝙚𝙣 𝙧𝙚𝙡𝙞𝙜𝙞𝙤𝙨𝙤𝙨 𝙮 𝙨𝙖𝙘𝙚𝙧𝙙𝙤𝙩𝙚𝙨 𝙚𝙨𝙘𝙤𝙡𝙖𝙥𝙞𝙤𝙨.

-𝐏. 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚. Padre General de la Orden de las Escuelas Pías.

Galería fotográfica