homenoticias

NOTICIAS

REUNIÓN PARA EL MODELO EDUCATIVO
Es por demás mencionar las eventualidades que siguen viviendo, las instituciones educativas...

...como resultado del confinamiento por el COVID-19.

Ante ello el Colegio Cristóbal Colón continúa los trabajos para el cumplimiento de su Misión educativa; cada instancia asume su compromiso y, en conjunto, buscar las mejores alternativas en beneficio de los alumnos de cada sección.

Por este motivo, para el reforzamiento del sentido de 𝐑𝐄𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐀𝐑, cada día, la vida escolar se ha estado realizando espacios con todos los equipos de trabajo: directivos, departamentos, coordinaciones, tutores, docentes, personal de servicios para conocer, reflexionar y apropiar las orientaciones que se describen en el 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐬𝐦𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐢𝐨 y en conjunto todos caminemos juntos en una misma Misión.

Estos espacios son organizados por la Dirección General en coordinación con el equipo del Departamento de Desarrollo Académico quienes supervisan las tareas y también permitan recuperar las percepciones, inquietudes y sugerencias de los colaboradores.

Aún falta mucho por recorrer, ante ello los equipos no se detienen, continúan en la búsqueda de que el Colegio, a pesar de la distancia, siga siendo espacio de vida para sus alumnos haciendo evidente que los laicos comparten, junto con los religiosos, la Misión Educadora-Evangelizadora como Calasanz nos ha enseñado.

El Modelo Educativo pretende cuidar 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐥𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐧𝐨, respondiendo a los signos de los tiempos teniendo presente:

• Nuestro sueño hoy y siempre, por mantenernos unidos para que los niños, adolescentes y jóvenes que crecen en los colegios sean felices y logren un día incidir en la transformación de la sociedad.

• Nuestra meta para seguir buscando nuevas y mejores formas para gestionar los aprendizajes desde el aspecto curricular, didáctico, de la innovación; teniendo como ejes sustantivos la pastoral, líneas transversales y el acompañamiento socioemocional.

• Nuestra riqueza por mantener la unidad de religiosos, directivos, docentes, personal de servicios, padres de familia. En especial los colaboradores, de los que dan todo por el todo por sus alumnos, los que no aceptan medianías, los que han encontrado sentido a sus vidas en nuestros Colegios. Unidos todos con un mismo fin: La educación de las nuevas generaciones.

Por consiguiente, el Modelo Educativo nos plantea como reto el de seguir juntos vislumbrando nuevos caminos que permitan el cumplimiento de los principios y valores que sustentan la Identidad Calasancia en el Colegio en beneficio de los alumnos.

Galería fotográfica