homenoticias

NOTICIAS

Carta de noviembre 2020
A la comunidad educativa del Colegio Cristóbal Colón

Presente

Reciban un saludo fraterno esperando todos se encuentren bien.

Seguimos enfrentando este gran reto que la humanidad vive en esta pandemia provocada por el coronavirus, ésta nos ha llevado al confinamiento en nuestros hogares y nos invita a ser creativos, y, sobre todo, saber organizar la vida desde nuestras casas procurando con responsabilidad personal y social cuidarnos mutuamente.

Cada día estamos haciendo historia, dándonos cuenta que el aislamiento no nos impide la comunicación y mucho menos el fortalecer al amor familiar y la fraternidad, todos unidos, desde el hogar, nuestra escuela y con nuestros amigos.

Hoy, más que nunca, nos estamos dando cuenta de la importancia de nuestra familia, pues en ella estamos enfrentado esta situación, con amor, con paciencia, escucha y una gran solidaridad familiar, no sin dificultades y tensiones, pero siempre viendo hacia delante con esperanza.

Nuestra escuela también ha sido muy importante en este momento, pues con razón es llamada nuestro segundo hogar, y aunque en la distancia, auxiliada de toda la tecnología digital sigue dando educación con la entrega generosa de nuestros maestros y directivos.

Sabemos en la escuela lo importante que son nuestros alumnos y es por ello que no nos hemos limitado en tiempo y esfuerzos para poder seguir acompañándoles en su proceso educativo, y con la ayuda de sus padres y familia estamos caminando en esta pandemia, siendo cercanos a ustedes.

Estamos iniciando el mes de noviembre y esto ya nos suena a fin de año, serán varias fiestas que nos harán añorar la escuela presencial. Iniciamos el mes con la fiesta de todos los santos y los fieles difuntos, concurso de ofrendas para recordar a los que han partido al cielo después de su peregrinar por esta vida; tradición hermosa de nuestra raíz cultural mexicana religiosa, pero, aunque no habrá ofrendas en cada salón estaremos celebrándola de forma virtual contando con la creatividad de ustedes y de sus maestros.

Otra fiesta de este mes importante es la conmemoración de la Revolución Mexicana, 20 de noviembre de 1910, momento importante de la historia de nuestra patria que llevó a luchar por una mayor justicia social en nuestro país. Nombres como Francisco Ignacio Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza nos recuerdan este momento del nuestro México.

Y, para cerrar con broche de oro este mes de noviembre, las fiestas Calasancias, recordando el patrocinio de San José de Calasanz. No habrá juegos Calasancios, pero no podemos dejar de celebrar a Calasanz; les invitamos a ser creativos y buscar junto con sus maestros la forma de hacer presente en este mes a ese gran santo y pedagogo que fue San José de Calasanz y que inspira la filosofía e ideal educativo de nuestro Colegio Cristóbal Colón.

Querida comunidad educativa, alumnos, maestros, padres de familia, directivos, colaboradores todos, sigamos trabajando con empeño enfrentando este gran reto, juntos saldremos adelante haciendo historia.

¡Feliz mes de noviembre!

P. Sergio Fernando Hernández Avilés, Sch.P.
Titular General

Galería fotográfica