homenoticias

NOTICIAS

Día del Biólogo 2021
Conoce a Ana María Fernández, exalumna de nuestro colegio y gran emprendedora Veracruzana.

En nuestro paíshoy se celebra el #DíaDelBiólogo y para conmemorarlo conseguimos realizar una entrevista con la Bióloga Ana María Fernández Martínez, quien fue alumna de nuestro colegio desde preescolar hasta bachillerato, egresando en 2011 🙌

Ana es una emprendedora veracruzana comprometida con el Medio Ambiente, es Directora de Jardines Comestibles, empresa dedicada a la agricultura urbana, consultoría ambiental y forestal, donde lleva más de 5 años impactando positivamente a nuestra sociedad.

En el marco de este día, Ana, nos cuenta su sentir respecto a esta profesión.

"Ser biólogo es una forma de vida, aprendí a ver el mundo a un nivel más profundo y desde otra perspectiva. A valorar lo que me rodea. Ser biólogo es un viaje de descubrimiento que nunca termina.

La biología tiene muchas ramas, pero desde cualquier área que se elija, un biólogo es importante en nuestras vidas. Nos dedicamos al estudio de la vida desde animales, plantas grandes, hasta seres microscópicos con los cuales convivimos a diario, pero nuestra vista no los logra ver. Sin la biología muchas de las cosas que hoy conocemos, no existirían.

Donde los demás ven un simple árbol o un puño de tierra, los biólogos vemos un microambiente donde habitan bacterias, hongos, micro y macrofauna. No sentimos amor, sino una increíble pasión que irradia por el torrente sanguíneo. No solo observamos o contamos "bichitos y plantitas"; conocemos su historia de vida y los clasificamos de acuerdo a sus características."

Al ser "hija Colón", Ana nos comenta de qué manera impacto nuestro Colegio a su desarrollo personal.

"En todos sentidos, estuve en el colegio desde kinder hasta prepa, el Colegio me enseñó a ser dedicada en mi trabajo. A ser responsable y siempre perseguir mis sueños y metas."

Cerrando esta entrevista, nuestra orgullosa egresada nos compartió algunas palabras para todas y todos nuestros alumnos que quieran estudiar su misma carrera.

"Si te asombra y amas todas las formas de vida, entonces eres tan biólogo como yo. Da siempre lo mejor de ti, lo que siembres ahora, lo cosecharás más tarde."

¡Gracias Ana, por tu valioso tiempo, por tus fantásticas palabras y sobre todo por el gran aporte y que y tu equipo brindan día a día a nuestra sociedad!

¡Feliz día biólogas y biólogos! 🐛🦗🦠🌿🌸🍂

#ExaColón
#UnColegioDeVerdad
#OrgulloColón

Galería fotográfica