homenoticias

NOTICIAS

El Corazón del CECC sigue latiendo
77º Aniversario...

“EL SEñOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS, Y ESTAMOS ALEGRES.” Salmo 125.

Hablar de la Historia Educativa de la Ciudad y Puerto de Veracruz evoca en su narrativa al Centro de Estudios Cristóbal Colón.

En medio de toda una serie de acontecimientos de orden político, social, religioso y económico; en una época llena de incertidumbre varias familias se unieron para fundar una escuela para varones que brindara una educación integral centrada en los principios y valores del evangelio. El cual con el paso de los años se convirtió en un Colegio mixto.

Es así como el 1º de febrero de 1944 nace la sección de Primaria en el edificio ubicado en las calles de Bravo y Constitución, en el centro de Veracruz.

El crecimiento y la necesidad de dar continuidad en los estudios de los alumnos se fundaron los siguientes niveles educativos que hoy conforman al Centro de Estudios Cristóbal Colón: 1945- Secundaria; 1948-Bachillerato; 1969-Universidad; 1984-Preescolar

Cada nivel evidencia el esfuerzo de quienes han formado parte de la Comunidad Educativa: Religiosos, Directivos, Docentes, Personal Administrativo y de Servicios; en unión con los Padres de Familia; y juntos compartir la educación integral de los alumnos.

Todos y cada uno de los momentos vividos son cubiertos por el velo de la Fe puesta en Dios, en sus inicios con la presencia de la Diócesis en la persona del sacerdote diocesano Raymundo López Álvarez y a partir de 1962 con la presencia de los Padres Escolapios con la llegada del P. Antonio Torrente Viver.

En las aulas del Centro de Estudios Cristóbal Colón crecen hombres y mujeres para construir su proyecto de vida personal, en forma constante, para colaborar en la Transformación de la Sociedad.

Detallar su trayectoria educativa conlleva, también, a recordar miles de anécdotas, eventos, encuentros, festivales, momentos tristes, momentos de retos, tanta vida que se puede contar a través de sus egresados y de los que aún estamos aquí.

Hoy, cuando nuevamente, se viven momentos de incertidumbre ante la pandemia en el mundo, nuestro Centro Educativo sigue de pie con la Gracia de Dios; y el festejo de su aniversario es más significativo por lo que se ha tenido que caminar para seguir cumpliendo su Misión de Evangelizar-Educando.

El Consejo de Dirección junto con los equipos, de cada nivel, tiene claro que la actualización de los procesos pedagógicos, tecnológicos y de innovación; sobre todo la búsqueda para reforzar las estrategias de acompañamiento socioemocional y espiritual de la Comunidad Educativa es parte fundamental de la calidad educativa de sus servicios; cuyo elemento de centralidad son los alumnos, en especial los más necesitados.

No queda nada concluido, al contrario, el corazón del CECC sigue y continuará latiendo con más fuerza, para dar continuidad al legado que recibimos de San José de Calasanz.

Familia Colón, aquí seguimos vislumbrando un horizonte esperanzador para Gloria de Dios y Utilidad del Prójimo.

“Juntos somos más y más fuertes”

Enhorabuena, felicidades Familia Colón

Mtra. Emma Illescas Navarro
Directora General