homenoticias

NOTICIAS

Conoce a Patricia Zamudio
Desde la Cámara de Senadores en México se declaró el 9 de febrero como el Día Nacional del Odontólogo...

... y para conmemorar esta importante profesión, te compartimos la entrevista que le realizamos a nuestra exalumna, Patricia Zamudio Montiel, quien formo parte de nuestra institución desde la Primaria hasta el Bachillerato, graduándose con éxito en 2009.

Ella es odontóloga egresada de la Universidad Veracruzana, lleva trabajando 6 años en su consultorio -Elite Dental-. Estudió 2 años la especialidad de Prótesis bucal en CEYESOV y desde el año pasado es docente a nivel licenciatura, en sus propias palabras “una gran experiencia”.

Al preguntarle a Patricia lo que significa ser Odontóloga, ella nos respondió:

Es una responsabilidad, ya que en mis manos queda la salud bucal de mis pacientes, pero es muy gratificante ver los resultados de mi trabajo cuando el paciente tiene una sonrisa, es muy reconfortante.

La odontología es algo que las personas no valoran, ya que hay poca educación para la salud en general. La salud bucal siempre ha sido una opción, más no una obligación. Por eso parte importante en mi desarrollo con mis pacientes es la educación preventiva, con esas pequeñas acciones podemos generar un cambio, por eso invito a todos que asistan con su odontólogo para una limpieza o valoración.

Ir al dentista no es caro, ¡el descuido sí!”

El Colegio Cristóbal Colón fue clave en el crecimiento de Patricia, dejando gratas experiencias:

En el Colegio formé una buena base para mi desarrollo profesional, construí buenas amistades con las que aún tengo contacto y recuerdos muy felices en cada etapa de mi desarrollo.”

Para toda la #FamiliaColón que nos lee y tienen interés en estudiar esta profesión, Patricia nos comparte unas palabras al respecto.

“Esta es una profesión muy noble y la mayor satisfacción es la gratitud del paciente. Les recomiendo mucho investigar sobre la carrera, que acudan alguna facultad de odontología y observen el ambiente en la clínica, o se pongan en contacto con odontólogos de confianza y les preguntan en profundidad sobre el campo profesional.

La odontología es una carrera teórica y de mucha habilidad manual, y la práctica hace al maestro.”

Como mensaje final, nuestra egresada de éxito nos comparte algunas palabras para nuestros alumnos.

Sigan sus sueños y destaquen en lo que mejor saben hacer, y no escuchen cuando les digan que de eso no se puede vivir. Todo está en tu mente.

Gracias al colegio por tomarme en cuenta, me llena de orgullo ser parte de esta gran familia.”

Para contactar directo con Patricia, te invitamos a revisar sus redes sociales:

🔵FB: www.facebook.com/EliteDentalVeracruz🟠IG: www.instagram.com/elitedentalver/

📧 O enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: pg.montzam@gmail.com

#ExaColón
#ReinventandoLaEducación
#OrgulloColón