“La palabra de Dios es la luz verdadera que ilumina a toda persona que llega a este mundo”.
A la comunidad educativa del Colegio Cristóbal Colón.
Alumnos, padres de familia, compañeros maestros, directivos, administrativos, personal de intendencia y mantenimiento.
Es un gusto poder saludarles en este tiempo en que nos preparamos para vivir la Navidad. Tiempo de esperanza, de paz y de amor, donde celebraremos el recuerdo del nacimiento de aquel que es el origen de todos ellos, Jesucristo nuestro Señor.
Nos encontramos más tranquilos, superando la pandemia, poco apoco regresamos a la nueva normalidad. Estamos felices de ver nuevamente en el colegio a nuestros niños y jóvenes. Que tristeza se sentía en estos dos cursos pasados, salones vacíos, patios en silencio, sin risas, gritos y la alegría de nuestros niños en sus recreos, de nuestros jóvenes contagiándonos su energía y dinamismo.
Hemos retomado nuestros actos cívicos, nuestras eucaristías, las actividades de fiestas patrias, ferias del libro, día de muertos, semana calasancia, y un sinfín de actividades; en síntesis, la vida ha retornado a nuestra institución.
Hoy, más que nunca, la esperanza se reaviva, y es por ello que debemos seguir trabajando para recuperar lo que habíamos perdido en la pandemia.
Les invito a que vivamos este hermoso tiempo de Navidad, donde los más bellos sentimientos afloran en nuestros corazones, sigamos construyendo mejores relaciones humanas, fortalezcamos nuestra comunicación, seamos solidarios con los tristes, pobres y afligidos, mejoremos nuestras relaciones laborales, nuestro compañerismo y nuestra vida familiar.
No dejemos que lo comercial nos robe la esencia de la Navidad, recordemos que es más importante dar amor, nuestro tiempo y cercanía; que el más llamativo, costoso y hermoso regalo.
La pandemia nos hizo ver lo que es realmente importante, lo valioso que es la familia, lo importantes que son los que la conforman, que debemos seguir cuidándonos en todos los aspectos.
Hay que seguir creciendo como comunidad educativa, trabajemos al unísono padres y maestros, demos lo mejor de nosotros mismos a nuestros niños y jóvenes para que sigan siendo el fin último de nuestros trabajos y esfuerzos.
Que Dios, que por amor asume nuestra naturaleza humana, y que es el sentido verdadero de Navidad, nos siga acompañando y bendiciendo.
¡Feliz Navidad 2022 y un bendecido año 2023 de amor, salud y paz!
P. Sergio Fernando Hernández Avilés. SCH.P.
Titular General del CCC