Conoce nuestra

Historia

Desde 1944, el Colegio Cristóbal Colón está al servicio de la sociedad veracruzana, tras la iniciativa del sacerdote diocesano Raymundo López Álvarez de abrir un centro de estudios con un enfoque disciplinario ejemplar, siendo el primero en el puerto de Veracruz especialmente para varones.

El objetivo desde el principio fue generar un proyecto educativo sólido a través del cual, no solo se promoviera la instrucción académica sino también el compromiso social.

Un año más tarde, en 1945 se abre el nivel de secundaria y tres años después, ingresa la primera generación de bachillerato. Todos los niveles educativos existentes se impartían en el edificio ubicado en las calles de Bravo y Constitución en el centro de la ciudad de Veracruz.

Tras su éxito gracias al régimen de orden y disciplina instaurado, en 1957 se incorporó a la Armada de México, brindándole aún más solidez a la institución durante los 4 años que formó parte de la misma.

Fue hasta 1962 cuando se invita a los Padres Escolapios a ocuparse de la administración del Centro de Estudios, debido a que la Orden de las Escuelas Pías, a la cual pertenecen, tiene como objetivo principal implementar la educación como instrumento de desarrollo del ser humano y con ello el mejoramiento de la sociedad, inspirados por su fundador, José de Calasanz, pedagogo y Santo que en el siglo XVI fundó la escuela pública gratuita en Europa.

Todos los esfuerzos liderados por el P. Antonio Torrente Viver dieron frutos al refundar el centro de estudios, estabilizándolo y llevándolo a nuevos horizontes con un modelo innovador, de tal magnitud que en 1969 se funda la Universidad Cristóbal Colón gracias al creciente interés entre los estudiantes y padres de familia.

En 1984 se incorpora la sección de Maternal y Preescolar, para ser el nivel más joven y así completar el amplio proyecto educativo que esta casa de estudios tiene para todas las generaciones.

Colón, es una asociación civil sin fines de lucro que se ha redefinido sobre la marcha y con el paso del tiempo. Un centro de integración social que proporciona acceso a todas las personas, independientemente de su condición económica, raza, orientación sexual, política o credo religiosa.

Un colegio que se ha encargado de reinventar la educación.