El Colegio Cristóbal Colón se mantiene firme conforme a las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias y educativas, mismas que han recomendado una serie de acciones en el manejo óptimo del tiempo durante la estancia en las instalaciones en el retorno seguro a clases presenciales.
Los horarios de entrada, receso y salida en cada sección están programados para llevarse a cabo de manera escalonada y así se eviten aglomeraciones al final del turno, entre la comunidad estudiantil y los padres de familia.
Desde la entrada, todo ha sido pensado para llevarse a cabo con orden, sin prescindir de la disciplina ni de los fines pedagógicos que conlleva la implementación de una hora límite, fomentando la asistencia de forma puntual.
Asimismo, la hora de salida/fin del turno corresponde proporcionalmente a la sección de la cual se esté llevando a cabo y respetando el total de horas por jornada académica, tanto presencialmente como de manera virtual. (6 – 7 hrs. aprox.)
Solamente los alumnos que se unan a las actividades extracurriculares correspondientes a cada sección y dentro del programa de actividades implementadas, extenderán su hora de salida al final de la duración marcada para cada taller. Posterior a estas, no habrá presencia de alumnos ni docentes en la institución, salvo ocasiones extraordinarias.