El Colegio Cristóbal Colón concibe al ser humano como una persona integral: individual, libre, responsable, social, trascendente e histórica. Reconoce su capacidad de desarrollarse y abrirse a valores como la verdad, la justicia y el servicio. La educación se entiende como un derecho, una necesidad y un proceso continuo que forma al individuo en su dimensión personal y social, en diálogo con el entorno y guiado por educadores comprometidos. La institución educativa es vista como una comunidad viva y corresponsable, continuidad de la familia, promotora del desarrollo integral y abierta a la sociedad.
Inspiración escolapia
Inspirado por el ideal escolapio, el colegio vincula “piedad y letras”, atención a los más necesitados, personalización en la enseñanza, identidad cristiana clara y compromiso con Veracruz y México.
Propuesta educativa
Su propuesta educativa se caracteriza por la coherencia pedagógica, el pensamiento crítico, la formación humana con alto nivel académico, disciplina, creatividad, justicia y amor cristiano.
Actuación institucional
El colegio actúa desde una sensibilidad pedagógica, cultural y social, fomentando renovación, reflexión crítica y adecuación a la realidad del país.
Ejes transversales
Su currículo integra ejes transversales que promueven la paz, salud, diversidad cultural, respeto ambiental y equidad.